La confirmación del regreso de la Copa Libertadores para el mes de septiembre es una preocupación para los equipos argentinos, que todavía no recibieron el visto bueno de las autoridades para volver a entrenarse de cara a la reanudación de la competencia. Aunque el primer duelo de River sería el 17 de septiembre frente a Sao Paulo, en el horizonte se mira de reojo al martes 22, día en el el Millonario enfrentaría a Deportivo Binacional de Perú.

Aunque en un momento se puso en duda dónde se jugaría dicho partido, Aldair Rodríguez, jugador del equipo peruano, reveló que será a 3.875 metros de altura. "El torneo local es en Lima, pero un grupo semanas antes del partido con Liga de Quito, el 15 de septiembre, vamos a venir a Juliaca para estar aclimatados. Nos confirmó la Conmebol que vamos a jugar en Juliaca", declaró en la Oral Deportiva.

Además, Deportivo Binacional llegará con rodaje ya que volverá a jugar el domingo 9 de agosto frente a Alianza Lima por la fecha 7 del Campeonato Descentralizado de Perú. "No sé si es una ventaja, pero nos hicimos fuertes de local, sabemos jugar muy bien acá. Nos va a convenir para hacer un gran partido y esperemos que los tres puntos se van a quedar en casa", agregó Rodríguez. 

Si bien la Federación peruana instó a todos sus equipos para que jueguen el torneo en la ciudad de Lima para preservar la salud de los futbolistas en medio de la pandemia y la Conmebol reglamentariamente también lo avala para competencias internacionales, la idea de Binacional respecto a la Libertadores es no resignar su localía y de esta manera recibir al Más Grande en la ciudad de Juliaca.