En el único choque con el Millonario, fue victoria 8-0 para River.

Últimas noticias

River Plate Copa Libertadores

Binacional cambió de DT: contrató al que lo sacó campeón

El rival de River en la Libertadores despidió este martes a José Flabio Torres y, al rato, anunció la llegada de Javier Arce.

En el único choque con el Millonario, fue victoria 8-0 para River.

En el único choque con el Millonario, fue victoria 8-0 para River. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Desde la reanudación del fútbol en Perú, José Flabio Torres duró cuatro partidos al mando de Deportivo Binacional. Este martes, el entrenador decidió hacer pública su salida del conjunto de Juliaca, rival de River en la Copa Libertadores. Pero la noticia de la salida duró poco. Por la noche, Binacional anunció el arribo de Javier Arce. O, mejor dicho, informó el regreso de un DT que ya hizo historia en el club. 

Es que Javier Arce, un ex preparador físico que se convirtió hace una década en DT, ya dirigió a Binacional en el 2019. Y no sólo lo clasificó a la Copa Libertadores, sino que también fue el conductor del equipo que logró el Apertura del año pasado en Perú. Arce dejó Binacional a principios del 2020 y continuó en Cusco FC. Pero su paso fue breve. Tras quedar eliminado ante Audax Italiano en la Sudamericana, debió dar un paso al costado.  

Por su parte, Torres había asumido en Binacional también a principios de este año y sufrió en el medio, antes del parate, el 8-0 contra River en el Monumental. Ya en la vuelta al fútbol, Binacional sumó dolores de cabeza: no pudo hacer de local en la altura de Juliaca y encima el equipo fue sancionado porque algunos jugadores rompieron las normas de sanidad juntándose en una cervecería.

Binacional jugará por el torneo local el viernes ante Alianza Universidad. Cuatro días más tarde recibirá Liga de Quito por la Libertadores. Los peruanos suman tres puntos en el grupo, al igual que los otros integrantes pero se encuentra último por la diferencia de gol. Al Millo lo enfrentará nuevamente el 22 de septiembre en Lima.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;