El Mundial de Qatar y su fecha atípica de disputa abre el abanico a un mercado de pases que será bastante extenso tanto en el fútbol argentino como en todo el planeta. La actividad oficial volverá en nuestro país recién la última semana de enero 2023, y es por esto que hasta el momento reina la tranquilidad y la mesura de los clubes de cara a lo que será la conformación de los planteles pensando en el próximo año. La vidriera de River siempre ha sido tentadora, no solo para los grandes clubes europeos sino además para los clubes argentinos que quieren repatriar a futbolistas que fueorn símbolo, como es el caso de Belgrano con Matías Suárez.

Si bien hace algunos días Enzo Francescoli recalcó sin tapujos que no han existido contactos formales entre los clubes, desde la institución cordobesa reconocieron diálogos particulares con el futbolista, con el objetivo de conocer su situación y su deseo. Y así lo volvió a manifestar Luis Artime, presidente de Belgrano, en las últimas horas. "Nosotros cada seis meses llamamos a todos los exjugadores para ver si hay chances de un regreso, porque creemos que lo merecen. No le cerramos la puerta a ninguno y creemos que pueden darle mucho a nuestra institución", sostuvo el mandamás en diálogo con TyC Sports.

Y agregó sobre la supuesta polémica que levantó Suárez cuando pasó de Belgrano a River: "Mi conducción le abre las puertas a todos, no hay personas no gratas ni jugadores vendidos, por eso no descartaría nunca a un jugador como él". Cabe destacar que el contrato del delantero con el Más Grande rige hasta diciembre del 2023, y que su cláusula de salida está pactada en 15 millones de euros.