La salida de Marcelo Barovero del Monterrey de México para cruzar el charco al Burgos de España llamó la atención. El nuevo equipo de Trapito milita la tercera división de España y se reencontrará con Leonardo Pisculichi en este nuevo desafío. Más allá de las ofertas que recibió del fútbol argentino, la tranquilidad de vivir en Europa tiene otro tinte para el arquero.

"Elegí algo diferente a lo lógico, pero personalmente me motiva mucho esta posibilidad y elijo la motivación a esta altura de mi carrera", explicó en charla con Super Fútbol. Barovero se mostró muy conforme con la decisión que tomó y con ganas de comenzar a defender al Burgos.

Además, contó cuáles fueron las principales razones para aceptar la oferta: "Mudarme a España es una opción que me gustó a mi y a mi familia. El fútbol es un medio que me abrió muchas puertas y ahora me abre esto. Arranco un nuevo compromiso, es un poco lo que pienso, lo que busco y estoy feliz. Estamos contentos con estas decisión, queríamos algo más".

Además, afirmó que el hecho de que el dueño del club sea Antonio Caselli, fanático y ex dirigente millonario, y Leonardo Pisculichi esté en el plantel, fue trascendental para tomar la decisión. "Que estén ellos suma, mi representante también puso de su parte. Tener gente conocida ayuda, con Piscu tenemos una forma de andar similar", explicó Trapito.

Para cerrar, dio su punto de vista para, en un futuro, tener un segundo paso por el Millonario: "La verdad que cuando me fui la decisión fue clara y contundente internamente, viví cosas maravillosas que jamás voy a olvidar. Uno no quiere quedar preso de sus palabras, podría haber la posibilidad de volver, nunca doy algo por absoluto. Si tuviera la bola de cristal lo diría pero nunca sabemos lo que puede pasar"