Esequiel Barco y Lucas Beltrán fueron protagonistas el último fin de semana de una de las imágenes más extrañas que entregó el Monumental en el último tiempo. Mientras el estadio se caía abajo y River estaba ante la chance de convertir el 3 a 0 frente a Godoy Cruz por el penal que le cometieron a Enzo Díaz, los dos futbolistas del Más Grande quedaron trenzaron en una suerte de disputa para ver quién iba a ejecutar el penal. Si bien no hubo forcejeos, ademanes ni insultos, la cara y las expresiones del delantero cordobés dieron a entender que no estaba para nada de acuerdo con la ejecución del ex Independiente, que finalmente terminó convirtiendo el gol.

Más allá de ese contapunto dentro de la cancha, la cosa no pasó a mayores y mucho tuvo que ver el manejo de la situación de Lucas Beltrán, que se acercó a su compañero para saludarlo en el festejo del gol y unas horas después le tiró buena onda en las redes sociales. Tanto Barco como Beltrán demostraron en una foto de Instagram que posteó el ex Atlanta United que la relación entre ambos era la ideal, que no hubo peleas ni reproches por la ejecución del último penal frente al Tomba y que el clima que se respira puertas adentro del vestuario es de mucho respeto y hermandad.

Si algo faltaba para terminar de cerrar este capítulo que no llegó a ser novela fue la foto que se tomaron este miércoles por la mañana luego del entrenamiento en el River Camp. La cuenta oficial del Más Grande compartió en horas de la tarde esa imagen y los hinchas se volvieron locos. Muchos aprovecharon para celebrar la buena relación que existe entre ambos para hacerle un pedido al entrenador: que juegue juntos a partir del próximo partido. ¿Nace una dupla de ataque?

Las fórmulas de ataque que utilizó Demichelis

El nuevo ciclo encabezado por Martín Demichelis se caracterizó hasta acá por cambiar permanentemente la alineación titular de un partido a otro. Para el DT de River es tan importante los que entran desde el inicio como los que están afuera. Por eso, apeló a una suerte de rotación que hasta el momento le ha dado resultados y que además permitió que varios futbolistas descansaran.

En el caso de la delantera, Micho demostró hasta aquí que no se casa ni con un solo sistema ni tampoco con los mismos intérpretes. Por eso pasó de jugar con un tridente (Paradela-Borja-Solari) frente a Central Córdoba a tener un solo centrodelantero (Borja) contra Belgrano; con Argentinos salió con uno por afuera (Solari) y otro por dentro (Borja), pero con Tigre volvió a la historia de los extremos; con Banfield en Córdoba rompió todos los pronósticos y apostó por un doble nueve (Borja-Rondón). La ausencia de buenos rendimientos también llevó a este ensayo y error.

En las últimas fechas el que pareció ganar más terreno es Lucas Beltrán, que marcó ante Lanús (ingresando desde el banco), Racing de Córdoba y Godoy Cruz (jugando como titular en las últimas dos presentaciones). De tanto buscar, parece que Martín Demichelis encontró una fija. La pregunta ahora es otra: ¿quién debe ser el compañero del cordobés en el ataque?