Esequiel Barco fue de menor a mayor. Con el correr de los partidos fue encontrando continuidad y confianza para explotar en el mano a mano. Anoche, en la goleada ante Gimnasia en el Monumental, fue el encargado de generar los dos primeros penales que le dieron al equipo del Muñeco la ventaja necesaria para irse al descanso con el 2-0y mostrar su mejor versión en un segundo tiempo que fue todo del Millonario.

Tras el encuentro, la gran figura de River se mostró feliz por la actuación ante el Lobo, pero puso el foco rápidamente en el domingo 20 de marzo, en el que será su primer superclásico con la banda roja en el pecho: “Se hizo un partido muy duro, Gimnasia fue un muy buen rival y ahora ya podemos pensar en el próximo partido. Vamos a trabajar en la semana para llegar al 110%, que es lo que necesitamos”, afirmó el mediapunta del Más Grande en diálogo con ESPN.

Minutos más tarde, ya sentado en la sala de conferencia de prensa, el ex Independiente volvió a poner la mira en el encuentro ante Boca del próximo domingo, pero esta vez para destacar la ventaja con la que contará River al jugar en el Monumental: "Los superclásicos son partidos aparte. Tenemos que ganarlo como sea, vamos a estar de local, con nuestra gente y es una motiviación extra. Hay que disfrutar el partido que hicimos hoy, los tres puntos que pudimos conseguir y pensar en el partido del fin de semana que es muy importante para todos”, expresó Barco, que se mostró confiado de cara a lo que viene.

La comparación con el Burrito Ortega

Esequiel Barco fue consultado también por la comparación que hizo Enzo Francescoli hace unas semanas atrás con el juego de Ariel Ortega: "Es muy lindo recibir esos elogios de los ídolos del club. Los tomo con mucha tranquilidad. Sabemos la clase de jugador que era Ariel. Uno siempre trata de hacer lo mejor dentro de la cancha para ayudar al equipo", fue la devolución del atacante para el Secretario Técnico de la institución.