Una imagen tan lamentable como increíble se vio anoche en el partido que River le ganó a Banfield por 1-0hinchas locales agredieron a los jugadores del Millonario durante el segundo tiempo. Volaron vasos y hasta hubo plateístas que escupieron sobre el campo de juego. El Taladro se hizo cargo de la situación, pidió disculpas y avisó que tomará acciones con los socios implicados. 

El estadio Florencio Sola volvió a recibir público por primera vez desde que comenzó la pandemia, pero la fiesta no pudo ser completa. Al margen del resultado final, un puñado de personas en la tribuna Eliseo Mouriño empañaron la jornada con hechos de violencia que fueron condenados por su propio club. 

La platea donde ocurrieron los incidentes no tiene alambrados desde 2019 para favorecer la visión del espectáculo, aunque hubo socios del Taladro que usaron ese beneficio para otra cosa. A los 18 minutos del segundo tiempo, Federico Girotti cayó sobre la raya y quedó tirado en el suelo. Inmediamente recibió la agresión de algunas personas que entendieron que estaba fingiendo. Incluso un vaso le pegó en la cara y tardó en recuperarse. El colmo fue ver hinchas escupiendo en un contexto como la pandemia del coronavirus. 

"Un pequeño grupo de asociados no han comprendido la importancia de desterrar conductas inapropiadas", comenzó el comunicado oficial de Banfield para responder ante las agresiones que fueron captadas por la televisión. "Se identificarán a los responsables y se llevarán a cabo los procedimientos disciplinarios pertinentes a la brevedad", añadió para recalcar que los infractores tendrán su consecuencia. 

La declaración del club del Sur cierra con un mensaje para River, víctima de las agresiones: "Esta institución quiere solicitar las disculpas al Club Atlético River Plate, a sus dirigentes, Cuerpo Técnico y jugadores".