En Nuñez, debajo de la alfombra de Primera División, hay muchísimo talento por explotar y que espera su chance de mostrarse en el peldaño más alto. River se nutrió históricamente con jugadores de sus divisiones inferiores, postura que tomó aún más protagonismo con Marcelo Gallardo y que con Martín Demichelis seguirá teniendo un lugar de suma importancia. La Reserva del Más Grande goza de una actualidad espectacular (siete ganados y solo uno perdido) y los pibes se ilusionan.

Uno de los diamantes en bruto del semillero tiene nombre y apellido: Axel Encinas, enganche ya blindado con contrato profesional y habitual convocado a la Selección Argentina Sub-20. "Saco provecho de todo lo que aprendí. De lo que me fueron enseñando en Inferiores, de estar en la Selección con muy buenos jugadoress. Y de ver entrenarse a la Primera y no sólo copiar lo mejor en lo futbolístico, sino de lo profesionales que son. El compañerismo y la solidaridad que tienen entre ellos. Ahí no hay figuras, el equipo está por encima de todo", le contó al Sitio Oficial a su regreso del Sudamericano.

Marcelo Escudero y Martín Demichelis están alineados en la ideología de juego a pregonar y eso es fundamental para los jugadores: "Nos potencia porque su idea es clara. De intentar jugar y ser siempre ofensivos. Presionar alto para recuperar la pelota y manejar los tiempos cuando la tenés, tirar diagonales y tener juego asociado. Sentimos que podemos dar más, cada día estamos un poquito mejor", describe Encinas sobre el plan futbolístico de la Reserva.

"Mi idea de juego fue siempre la misma. Si tengo que hacer algo para salir de una situación y beneficiar al equipo, lo voy a hacer. Siempre es lindo meter una gambeta, un amague o un enganche que ayuden al equipo y a uno le dan más confianza y motivación para afianzarse como jugador", agregó el enganche sobre sus características como jugador.

En enero, Encinas extendió su vínculo con River hasta fines de 2025.

En enero, Encinas extendió su vínculo con River hasta fines de 2025.

Axel tiene claro que la oportunidad del debut con River llegará, pero mientras tanto debe seguir puliendo sus distintas facetas de juego: "Siempre hay cosas para corregir y mejorar. Uno debe aprender todos los días algo nuevo, que te haga un jugador más completo. Creo que en Primera tenés que moverte continuamente todo el partido. Jamás debés bajar la intensidad de tu juego, ser paciente cuando no te llega la pelota. Pensar y tener tranquilidad todo el tiempo. La clave es estar preparado de todas las formas posibles para que cuando te toque la oportunidad de debutar en Primera sepas lo que tenés que hacer".