Las zanjas que servirán para la colocación de los caños necesarios para un buen drenaje.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Así si encuentra el Monumental a tres meses del comienzo de las obras

Se dio a conocer un nuevo video que muestra cómo se encuentra en Antonio V. Liberti a casi tres meses del comienzo de las obras que tienen como finalidad tener uno de los mejores campos de juego del mundo.

Las zanjas que servirán para la colocación de los caños necesarios para un buen drenaje.

Las zanjas que servirán para la colocación de los caños necesarios para un buen drenaje.

Por
Lautaro Toschi

Actualmente en Monumental se encuentra en plena obra, se trabaja las 24 horas para llegar al objetivo de tener el nuevo césped para febrero de 2021. Las nuevas imágenes del Antonio V. Liberti lo muestran con unas zanjas simétricas que son fundamentales para el drenaje del campo de juego. De esta manera ante una lluvia intensa el terreno no sufrirá inundaciones y ningún partido se suspenderá por ese motivo. Los trabajos están a cargo de la empresa irlandesa SIS Pitches que es la se ocupa de esta etapa de las obras.

En dichas zanjas serán colocados los caños de drenaje pluvial y aireación y para luego ser rellenadas con diversos materiales que serán la base del césped híbrido que tendrá el Monumental en febrero de 2021. Este césped es 95% de pasto natural y el porcentaje restante es sintético, lo que permite que el campo de juego no se vea resentido e inclusive que se pueda utilizar muchas veces sin que se dañe.

Herraduras
Las herraduras que se encontraron en el Monumental. (Foto: Prensa River).

Las obras se encuentran en la primera etapa que tiene un costo de 177 millones de pesos y que consiste en bajar el nivel del campo de juego, reemplazar el césped y quitar los alambrados y alerones de la tribuna Centenario alta para que los hinchas del Más Grande que concurran a dicha ubicación puedan gozar de una mejor visión. Luego está proyectada una segunda etapa que consiste en bajar las plateas al nivel del campo de juego, lo que generaría que el estadio del Millonario tenga una capacidad de 80 mil espectadores.

Centenario alta
La tribuna Centenario alta sin los alambrados. (Foto: Prensa River).

Durante los trabajos se hallaron algunos elementos curiosos como unas herraduras pertenecientes al Hipódromo Nacional que estaba ubicado donde actualmente está la casa del Más Grande y recientemente se descubrió un sector del túnel de los árbitros que estaba sellado, el mismo quedó en desuso en 1977 cuando el Monumental fue remodelado para el Mundial de 1978 organizado en nuestro país.

Túnel
El túnel que se encontró con hormigón original del momento de la construcción del estadio en 1938. (Foto: Prensa River).

Temas

Comentarios


Lee También

Interés general

AD10S: Murió Maradona

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa