En las últimas horas, las redes sociales fueron testigos de la "revolución" y el debate que se armó entre hinchas de River en torno a Carlos Auzqui, quien fue la sorpresa absoluta de Marcelo Gallardo en el amistoso de anoche frente a Platense. Tras finalizar el préstamo en Talleres de Córdoba, por contrato el delantero regresó a Nuñez y se sumó al plantel. Y mientras está buscando club para continuar su carrera (preferentemente en el exterior), el Muñeco sorprendió a todos incluyéndolo en el banco de suplentes del amistoso e incluso dándole minutos en el segundo tiempo.

 

 

El Perrito ingresó a 35' del segundo tiempo en lugar de Santiago Simón y tuvo una correcta actuación durante el poco tiempo que estuvo en cancha. De hecho, sobre el final casi anota el 4-0 de River con un derechazo cruzado que se fue muy cerca del arco rival. Auzqui no disputaba un partido con la banda roja desde el 22 de abril de 2018, cuando disputó 25 minutos en un triunfo ante Arsenal en Sarandí. Su reaparición en cancha abrió la puerta a que se quede y forme parte del plantel que durante 2022 tendrá que afrontar la triple competencia ¿Gallardo le dará lugar?

Auzqui tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022 y de venderlo, River quiere desprenderse del 100% de su ficha. (Foto: Getty).

Auzqui tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022 y de venderlo, River quiere desprenderse del 100% de su ficha. (Foto: Getty).

Auzqui busca ofertas para irse de River

El regreso de Auzqui sorprendió, no solo porque hace tiempo que no jugaba con River, sino porque durante todo el verano los representantes del jugador buscaron ofertas para sacarlo del Millonario. De hecho, el Más Grande había llegado a un acuerdo con Vélez y Estudiantes para venderlo y solo restaba que el jugador acordara su contrato con alguno de los dos equipos para definir su destino. Pero esto último no pasó (su contrato en River es alto y no quiere resignarlo) y por eso las propuestas del fútbol local se cayeron.

 

Desde el lado del jugador todavía sostienen que esperan ofrecimientos concretos para que deje River en este mercado de pases, pero su estadía en Nuñez, que antes parecía imposible e impensada, podría tomar fuerza en los próximos días si no llega nada seductor y si Gallardo, ante la salida de Rollheiser, decirle darle una segunda chance e incluirlo en el plantel. Si un jugador quiere irse, el Muñeco no le da minutos en un amistoso...