Cuando se conocieron los cruces de octavos de final y se determinó que Athletico Paranaense sería el rival de River, la situación futbolística del equipo brasileño era caótica. Se encontraba anteúltimo en el Brasileirao y unos días más tarde quedó eliminado de la Copa de Brasil. Pero en las últimas semanas el panorama cambió completamente para los dirigidos por Paulo Autuori.

Es que este sábado el conjunto que recibirá al Más Grande el martes desde las 19:15 consiguió su cuarta victoria consecutiva en el torneo de su país. Paranaense venció 1-0 a Santos como local con todos los titulares, en un partido correspondiente a la fecha 22 del certamen.

El gol fue convertido por Thiago Heleno a los 75 minutos, y de esta manera el próximo rival de River en la Copa Libertadores acumula 28 puntos, que ya lo ubican en la novena posición de la tabla y en puestos de Copa Sudamericana. Pese a la proximidad de la serie contra el Millonario el DT brasileño eligió por poner el mejor equipo posible para evitar sufrir sobresaltos a futuro en la liga, y además le sirvió para seguir aumentando la confianza.

Cabe destacar que la serie entre ambos equipos se definirá el martes 1 de diciembre en el estadio de Independiente, y que el ganador de esa llave enfrentará al vencedor del duelo entre Independiente del Valle de Ecuador y Nacional de Uruguay en cuartos de final.