La Liga Profesional ya va entrando en su recta final y el campeón será el que haga mejor las cosas en las últimas fechas. El líder del certamen con 29 unidades es Atlético Tucumán, un equipo que se defiende muy bien y que lastima cuando ataca, que pregona el orden y que está haciendo un trabajo muy destacable de la mano de Lucas Pusineri. En la segunda posición aparece Gimnasia con un punto menos que los tucumanos, tercero está Huracán –que ya jugó su partido de la fecha 15- con 27 puntos, cuarto está Argentinos con 26 y quinto River con 25.

En el fútbol no hay nada escrito y por más que entre los primeros cinco el único equipo que está acostumbrado a pelear títulos es River, la realidad es que cualquiera puede dar la vuelta olímpica y de hecho el equipo de Marcelo Gallardo ahora mismo se está lamentando por haber perdido puntos insólitos como por ejemplo al caer de local ante Sarmiento o por no poder sostener la victoria ante Vélez en Liniers, cuando el local lo empató en la última jugada.

Pero no es tiempo para lamentarse, sino más bien para enfocarse en lo que viene y también esperar que los de arriba pierdan puntos ya que a tres de los que están encima en la tabla River ya los enfrentó. Con Atlético Tucumán igualó 0 a 0, con Huracán perdió 3 a 2 en Parque Patricios y a Gimnasia le ganó 1 a 0 en Núñez. Será clave para el equipo de Gallardo terminar de encontrarse con el rendimiento e intentar una racha ganadora como la que tuvo en la Liga Profesional 2021.

Martes de partidos fundamentales

Es cierto que River debe enfocarse en sí mismo y sabe muy bien que si gana muchos partidos en las últimas 13 fechas las chances de ser campeón son altas, pero al no depender de sí mismo todavía tiene que mirar cómo les va a los demás. Este martes completarán la fecha 15 tres partidos y en todos juegan rivales directos: desde las 19 horas Patronato –que si gana se pone con los mismo puntos que River- recibe a Argentinos y a las 21.30 horas Atlético Tucumán se mide ante Barracas Central en condición de local y a la misma hora Gimnasia juega en el Bosque ante Aldosivi.