Los futbolistas de la Reserva de River iniciaron su propia "burbuja" en el estadio Monumental, como parte de un plan para que estén a disposición en caso de que Marcelo Gallardo los necesite para afrontar la Copa Libertadores. Los jugadores se hicieron el hisopado de PCR comenzaron la concentración que durará dos semanas.

La idea principal es que estén en condiciones para agregar a varios en la lista de buena fe para disputar el certamen continental, en caso que Marcelo Gallardo lo requiera. "Los chicos están adaptándose, regresando al contacto con la pelota. Estamos respetando los protocolos y los cuidados pertinentes, los futbolistas se entrenan separados. Es un regreso con muchas precauciones e intentando que los jugadores se vuelvan a acostumbrar a las canchas, a la pelota y al aire libre otra vez", explicó Juan José Borrelli a La Página Millonaria.

Además, al entrenarse en la cancha auxiliar del estadio Monumental, se trata de un campo con césped sintético. Pero el cambio de superficie, a tres días de haber regresado a las prácticas, no es preocupación para el director técnico de la Reserva. "Es prematuro pensar en practicar en pasto sintético o natural. Acabamos de arrancar a entrenar. Hoy la prioridad es que arranquen a tener contacto con la pelota y volver a esta nueva normalidad", declaró Juanjo.

La lista de concentrados de la Reserva: Alejandro Baena Rodríguez, Leonardo Díaz, Thomas Gutiérrez, Tomás Lecanda, Franco Camargo, Santiago Montiel, Felipe Peña, Hernán López Muñoz, Tomás Galván, Tomás Castro Ponce, Franco Alfonso , Esteban Fernández, Martín Lombardi, Flabián Londoño, Matías Benítez y Oswaldo Valencia.