El camino de River en la Copa Libertadores se reanudará en San Pablo el 17 de septiembre. La preocupación de todo el Millonario es que Brasil está comprometido por la pandemia de coronavirus y es todo un riesgo para la delegación el viajar al país vecino. Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de Conmebol, se refirió a el operativo que tendrá el Más Grande cuando visite el Morumbí.

"River irá a jugar a San Pablo testeado, por ejemplo, en un avión lacrado, en un bus lacrado y jugará el partido. Preferimos que ni siquiera se entrene en ahí. Sólo estará expuesto ante sus rivales y volverá controlado y sin cruzarse con nadie", ejemplificó Belloso en el programa “De Una” de Radio La Red. Y prosiguió: "Concentrará en un hotel controlado y preferimos que no entrene. Estamos coordinando para que eso suceda. Con cada partido será diferente, dependiendo del tiempo de viaje".

Sobre los integrantes de las delegaciones que son adultos mayores señaló: "En nuestro protocolo no hay límite de edad, es decisión de cada club decidir quién viaja". Ante la reanudación de la Copa Libertadores (15 de septiembre) y de la Sudamericana (27 de octubre), Belloso destacó: "Las fechas se mantienen como estaba todo estipulado. Nunca hubo posibilidad de cambio. Tenemos todo muy cronometrado".

Hace poco, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó la necesidad de que River tenga que ir a Brasil y abrió incógnitas al respecto. Pero con el regreso de las prácticas y los protocolos prometidos por la Conmebol, todo daría a parecer de que el Millonario irá primero a San Pablo y luego a Juliaca para disputar los encuentros de Copa Libertadores en las fechas estipuladas.