El camino de River en la Copa Libertadores se reanudará en San Pablo el 17 de septiembre. La preocupación de todo el Millonario es que Brasil está comprometido por la pandemia de coronavirus y es todo un riesgo para la delegación el viajar al país vecino. Luego de varios proyectos, el Más Grande ya tiene su camino para llegar a jugar al Morumbí.

La delegación despegará el miércoles 16 a las 16.30, en un vuelo chárter. El plantel se hospedará en el Hilton Morumbí y se vuelven a subir al avión después del partido hacia Buenos Aires. No van a hacer burbuja antes de viajar, pero todavía no está confirmado si habrá burbuja después, a la espera de siguiente encuentro en Lima cinco días después del duelo en Brasil. Vale recordar que el grupo del Más Grande es el más parejo de la Copa Libertadores ya que los cuatro equipos acumulan tres unidades.

El Muñeco sigue meditando las primeras dos formaciones del Millonario luego de la pandemia mundial. Algunos nombres se repetirán, como Franco Armani en el arco, mientras que existe la posibilidad de que los protagonistas cambien bastante del equipo que jugará en Brasil al que se parará en Perú. Ahora, la duda que pasa por la cabeza de Marcelo Gallardo es si arriesga todo en San Pablo y presentar un mix en Lima o viceversa.

Hace un tiempo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó la necesidad de que River tenga que ir a Brasil y abrió incógnitas al respecto. Pero con el regreso de las prácticas y los protocolos prometidos por la Conmebol, todo es luz verde para que el Millonario vaya primero a San Pablo y luego a Lima para disputar los encuentros de Copa Libertadores en las fechas estipuladas.