El panorama era muy feo. Con muchas molestias, Juan Fernando Quintero se había retirado caminando del Monumental, mientras River le ganaba a Independiente por la fecha 23 de la Superliga. Y luego del encuentro, se conoció la peor noticia: el crackse rompió elligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Mientras en Núñez había caras largas, el colombiano se tomó el asunto con absoluta tranquilidad. Y desde aquel momento adoptó un pensamiento positivo. Incluso, lo transmitió de esa forma a través de las redes sociales.
Rápidamente, el 21 de marzo -tres días después de la lesión, Juanfer fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Los Arcos. Tras la operación, su representante Rodrigo Riep le comentó a radio Continental:”Salió todo bien, Juan Fernando está 10 puntos”. Y el mensaje del colombiano fue muy alentador: “¡Feliz! ¡Dios!”.
Una semana después de la operación, el volante ofensivo sorprendió al plantel de River en Ezeiza: acompañado por una bota que cubría su rodilla, y sin muletas,caminó hacia donde se encontraban sus compañeros y pasó a saludar a cada uno de ellos. “Un día más, un díamenos”, escribió en sus redes, siempre con un tono positivo.
A principios de junio, Juanfer se fue de vacaciones a Estados Unidos con su familia. Estuvo en Miami, visitó los parques de Disney(Orlando), pero también trabajó con un kinesiólogode River (Enrique Confalonieri), quien viajóespecialmente para seguir de cerca su evolución.
La pretemporada del Millonario comenzó el 20 de junio, y Juanfer se sumó luego de que finalizara su tiempo de descanso. Para aquel entonces, ya estaba trotando y empezando a sentirse bien en lo físico.
Finalizada la puesta a punto, Juanfer comenzó a sentirse más seguro a la hora de entrenar. El cuerpo técnico lo exigióun poco más y él fue respondiendo a la perfección. Incluso, en una entrevista que le concedió a Fox Sports, reveló que cambió la dieta: “De peso estoy muy buen, estoy siguiendo una dieta vegana y he cambiado mucho. Fue una decisión personal. Llevo varios meses en esto y cada día estoy mejor”. Parafines de julio, llegó un momento muy especial: inició los trabajos con pelota.
La evolución fue muy rápida, Juanfer tomó la lesión como un desafío y la afrontó de la mejor manera: con mente positiva, sin apresurarsey con la convicción de que iba a volver más fuerte. Tal es así que casi siete meses después de la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda, volvió a formar parte de una lista de convocados. “Resiliencia”, escribió en sus redes sociales hace una semana. Una palabra que, seguramente, lo debe haber acompañado en todo este proceso que le tocó afrontar y cuyo significado es muy valioso: capacidad de una persona para adaptarse de manera positiva a las situaciones adversas.
Abróchense los cinturones… ¡Volvió el pibito más picante del fútbol sudamericano!