River cerró un 2022 atípico. Por calendario, por la realización de la Copa del Mundo en los últimos meses del año, pero también por cambios y movimientos en el frente interno. Luego de ocho años y medio repletos de éxitos y consagraciones, Marcelo Gallardo le puso fin a su mandato y el Millonario terminó la temporada con nuevo DT: Martín Demichelis. Además, el mercado ofreció regresos y partidas significativas: Matías Kranevitter y Nacho Fernández volvieron a casa en busca de más desafíos, mientras que Juanfer Quintero se despidió pocas horas antes de levantar las copas y brindar por el 2023. Su destino sería Flamengo.

El último día del año encontró a todos los futbolistas junto a sus familias, disfrutando de unos días de descanso. El cuerpo técnico liberó al plantel hasta el 3 de enero, día que volverán a verse las caras en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para viajar rumbo a Orlando. Allí realizarán la última etapa de una pretemporada exigente, que contará con tres amistosos internacionales de suma importante antes del inicio de la Liga Profesional: Monterrey, Millonario y Vasco da Gama.

Con expectativas renovadas, algunas caras nuevas y la presencia de varios juveniles que se sumaron al plantel por decisión de Martín Demichelis, el Millonario se prepara para comenzar un año con múltiples desafíos. El primero, por calendario, será la Liga Profesional, que comenzará el último fin de semana de enero. Claro que el objetivo de máxima siempre es la Copa Libertadores, que recién iniciará a principios de abril. Y tampoco querrá descuidar la Copa Argentina, otro torneo en el que River siempre es protagonista. Así arranca el 2023, con pilas recargadas, las copas en alto y el mismo deseo de todos los años: ir siempre por más.

Así recibieron el año los jugadores de River