Aunque la espera parezca interminable, cada día que pasa es un paso más cerca de que vuelva a rodar la pelota. La AFA ya presentó el protocolo de sanidad para los entrenamientos a nivel nacional y la Conmebol reveló el calendario para la segunda mitad de año para sus competencias internacionales.

 

Fue una noticia que causó preocupación en River y también en el resto de los clubes argentinos que participan de la Copa Libertadores y Sudamericana, ya que en nuestro país todavía no volvieron a entrenarse y ni siquiera está definida en qué fecha podrán hacerlo, aunque se especula que será a partir de los primeros días de agosto.  

San Pablo comenzará a competir el 22 de julio por el torneo Paulista, mientras Liga de Quito ya se está entrenando desde hace un mes. Lo mismo ocurre con Binacional, que se prepara para cuando vuelva el torneo peruano, que está agendado para el 7 de agosto. En este caso, el Millonario corre de atrás. Y, aunque desde la AFA avisaron que "el 5 o 10 de agosto se estaría arrancando a entrenar y a fin de septiembre podemos estar jugando”, será una desventaja para los clubes argentinos en el mayor torneo continental.

La Conmebol apuntó el 15 de septiembre para el reinicio del fútbol y, aunque los días pueden variar, las fechas están confirmadas. Además, se pautó el sorteo para los octavos de final para el sábado 24 de octubre y la final de la Copa Libertadores para, en un principio, el 24 de enero.