Volvieron los recitales, volvió el show y volvió la música al Monumental después de muchísimo tiempo, cuatro años para ser exactos. La icónica banda estadounidense de hard rock Guns N' Roses brilló con un concierto de cinco horas sobre el campo de juego del ex Antonio Vespucio Liberti y todas las miradas estaban puestas en cómo iba a aguantar el césped durante tanto tiempo, con miles de personas saltando y un enorme escenario montado sobre uno de los arcos.

Tal como se esperaba, la primera prueba fue más que satisfactoria: gracias al uso de un cobertor especial que River le exigió a las productoras encargadas de este recital y los que se avecinan, el pasto del Monumental resistió a la perfección y quedó inmaculado tanto en perimetría como en color tras la presentación. 

La protección del campo y su perímetro se realizó con dos tipos de cobertores, uno de tipo liviano y uno para trabajos pesados. En el primer caso se utilizó el cobertor EverBase 3, de la empresa Versare. Se colocó en las zonas del césped y publico encima ya que permite una mejor distribución del peso y a su vez permite respirar al césped.

Para el pesado se usó el Terratrak, de Terraplas. Se instaló en las zonas perimetrales al campo de juego para la protección de las bombas de riego ubicadas allí, y en las zonas dentro del campo donde se armó parte del escenario y torres de sonido, para evitar desniveles en el campo por pesos elevados. Con este primer "examen" aprobado, el club tiene la tranquilidad de que en los próximos recitales (Coldplay, con diez funciones) el campo de juego estará bien protegido.