Ignacio Fernández es uno de los mejores futbolistas de River. De hecho, hasta Juan Román Riquelme manifestó que es el más destacado del fútbol argentino. Su manera de jugar y de repartir la pelota a lo largo y ancho de la cancha hace que los amantes del fútbol reconozcan la importancia de su labor dentro del campo.

 

Claro, esto también extensivo dentro de la intimidad del plantel. Fue Carlos Auzqui, quien se encuentra a préstamo en Lanús, quien confesó cuál es el apodo con el que bautizaron a Nacho debido a sus cualidades futbolísticas.

"Cuando estaba en River le decíamos el Cerebro. Es un jugador que cinco segundos antes sabe lo que va a hacer y eso le hace sacar diferencia sobre el rival. Tiene controles muy buenos. Es un jugador muy interesante, que le da mucho a River. Es muy flaquito, nosotros lo jodíamos. Físicamente es rarísimo pero la rompe toda y está en un momento bárbaro", manifestó Auzqui, en diálogo con La Oral Deportiva.

A su vez, el delantero halagó el funcionamiento colectivo del equipo millonario: "A River lo veo muy bien, es de lo mejor en el fútbol argentino. Siempre ataca con mucha intensidad, recupera la pelota en campo rival y eso hace que te ahogue todo el tiempo".