River arrancó el domingo con una sonrisa de oreja a oreja después de haberle ganado a Defensa y Justicia en condición de visitante. El Millonario impuso condiciones en algunos tramos del partido y también resistió cuando tuvo que hacerlo, por eso terminó llevándose tres puntos vitales para escalar al segundo puesto de la tabla de posiciones de la Zona A. Pero no hay mucho tiempo para dormirse en los laureles porque este miércoles será el debut en la Copa Libertadores contra Alianza Lima.

Profundizando en ese partido, Marcelo Gallardo tiene dos incógnitas llamadas Esequiel Barco y Braian Romero. El primero venía arrastrando una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo (de la cual recibió el alta médica en la semana), mientras que el segundo sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo que le impidió estar a la par los últimos siete días. El Muñeco los convocó para el partido con Defensa pero finalmente decidió dejarlos afuera del banco de suplentes.

¿Llegan contra Alianza Lima?

Luego del triunfo, el Muñeco explicó con detalle en conferencia de prensa lo que pasó con Esequiel y Braian. "Nosotros habíamos anunciado de Barco y Romero que venían con algunos problemas que les impidió entrenar con normalidad, teníamos que optar por arriesgarlos en este partido y porque no estuvieron al 100% no los pusimos", expresó el DT, dejando en claro que podrían haber jugado pero que al no estar en plenitud física, decidió no arriesgarlos. 

Pensando en Alianza Lima, es muy probable que los dos vuelvan a estar en la lista de convocados y de su respuesta física en los entrenamientos de los próximos días previo al viaje dependerá su inclusión o no en el equipo titular, sobre todo Barco que venía jugando desde el arranque. En caso de que el ex Atlanta United no llegue, es casi un hecho que Juanfer Quintero volverá a ocupar su lugar, tal como ocurrió ayer en Florencio Varela.