Y un día, Nicolás De la Cruz volvió a jugar de manera oficial con la camiseta de River. Muy lejos había quedado su último partido. Mundial de Qatar en el medio, intrevención quirúrgica en una de sus rodillas después (atroscopía a raíz de la sinovitis crónica padece) y luego una larga inactividad hasta esta noche, en la que volvió a sumar minutos con el Manto Sagrado frente a Arsenal. El uruguayo saltó a la cancha a los 15' del segundo tiempo en lugar de Paradela, segundos antes del empate del rival.

En su primer rato no pareció que viniera de dos meses sin jugar un partido oficial (su última vez había sido el 2 de diciembre con Uruguay), sino que buscó involucrarse rápido en el juego, primero con un pase atrás para Rondón que no llegó a destino y luego con un remate algo mordido, llegando al área por sorpresa como le gusta a los hinchas, que contuvo el arquero Alejandro Medina.

 

De La Cruz no jugaba para River desde el 16 de octubre de 2022, en la caída por 2-1 ante Rosario Central en Nuñez, el día de la despedida de Marcelo Gallardo. Fue evolucionando muy de a poco en la pretemporada y los amistosos, empezó a participar de los ensayos tácticos y Demichelis lo convocó por primera vez en su ciclo. Lamentablemente, con el correr del partido se fue diluyendo y contagiando de la confusión general del equipo. La buena noticia es que volvió.

Los números de De la Cruz en su vuelta

El volante tocó 36 veces la pelota, dio 23 pases correctos de 29 (76% de efectividad), ganó dos duelos en el piso, concretó solo uno de los cuatro pases largos que intentó y tuvo siete pérdidas de pelota.