Robert Rojas fue el último extranjero de River en regresar al país. El defensor paraguayo se trasladó este viernes hasta Clorinda para realizar en la frontera los trámites migratorios correspondientes y así poder reingresar a territorio argentino. Culminadas las cuestiones burocráticas, cruzó a pie y abordó el auto que le envió el club para traerlo de regreso a Buenos Aires, donde llegará en la madrugada de este sábado.

En sus redes sociales, mostró cómo fue su ingreso al país y quién será su acompañante durante todo el viaje: Néstor Reyes, agente de Eagle Eye Sports Management, empresa que representa a varios futbolistas paraguayos. El representante será el piloto de Robert en el viaje que demandaría cerca de 15 horas. Por cuestiones operativas, para poder realizar la cuarentena en la Capital Federal, el traslado del Sicario fue en auto en vez de avión. Recién el 15 de agosto habrá cumplido el aislamiento obligatorio y estará a disposición de Marcelo Gallardo, con la vuelta a los entrenamientos y la Copa Libertadores en el horizonte.

El defensor de 24 años fue el único de los futbolistas del Millonario que pudo practicar con normalidad en los últimos tiempos, ya que compartió el predio -junto a algunos de sus compañeros- de la selección de Paraguay, en Asunción, y hasta se dio el de tocar la pelota en el medio de esta pandemia por el coronavirus. Por ejemplo, este viernes, Rojas continuó con su rutina de trabajo en la selección paraguaya.

Rojas y el colombiano Juan Fernando Quintero (regresó este jueves) fueron los únicos jugadores de River que tuvieron inconvenientes para regresar el fin de semana pasado en los vuelos sanitarios junto a los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, el uruguayo Nicolás de la Cruz y el chileno Paulo Díaz, quienes ya sí están cumpliendo con la cuarentena obligatoria.