A Robert Rojas le alcanzaron solamente 32 partidos oficiales y menos de dos años con la camiseta de River (incluyendo un parate de siete meses por pandemia) para convertirse en uno de los tres máximos goleadores de aquel país de la historia de River. Y siendo un marcador central que además no patea penales, lo cual duplica su mérito.

El defensor de 24 años que anunció en las últimas horas que será padre en los próximos meses marcó su quinto gol con la banda roja el pasado sábado, en lo que fue el triunfo 2-0 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Y la particularidad además es que todos sus tantos fueron de cabeza.El ranking de paraguayos goleadores de River lo encabeza Nelson Cuevas, quien sumó 14 entre sus dos etapas en el club, entre 1999 y 2005. La medalla de plata la tiene hasta el momento Celso Ayala, otro marcador central al igual que Rojas, quien suma uno menos que Pipino.

Detrás de Rojas figuran los otros siete futbolistas guaraníes que tuvieron la suerte de marcar goles en River. Benjamín Laterza, Pedro Bareiro y Enrique Villalba que marcaron 4; Adalberto Román con 3; Santiago Salcedo y Jorge Moreira con 2; y cierra el ranking Pedro Sarabia con un solo gol.