"Uno siempre vuelve a donde fue feliz", suele escucharse en distintos ámbitos y contextos de la vida. Sin dudas que esta célebre frase se aplica a la perfección para lo que Matías Kranevitter está a punto de vivir. Tras siete años fuera del país, en los que vistió distintas camisetas en el fútbol europeo y registra un último paso por el Monterrey de México, el Colo tomó la decisión de radicarse en la Argentina por cuestiones personales y solo podía jugar en un club: River, el que lo crió, lo formó y lo hizo triunfar.

En una operación que tranquilamente puede llevar el rótulo de "relámpago" por la rapidez con la que se hizo, Kranevitter está a un paso de ser el primer refuerzo para Martín Demichelis. Ya existe un acuerdo de palabra con el Monterrey para comprar el 100% de la ficha del mediocampista y a su vez ya está arreglado el contrato, que será hasta el 31 de diciembre de 2025.

¿Cuánto le pagará River a los mexicanos? Entre impuestos y la cifra neta que obtendrán los Rayados por la ficha, el Millonario desembolsará alrededor de 1.800.000 dólares. La intención es acelerar todavía más las gestiones, el cruce de papeles y demás para que Kranevitter pueda viajar a la pretemporada en San Luis el próximo 12 de diciembre. La primera incorporación ya está lista y probablemente no sea la única...