Para el hincha de River es un orgullo inmenso el semillero del club. Esto es histórico, por las Divisiones Inferiores del Más Grande salieron muchos de los mejores futbolistas de todos los tiempos y esto se mantiene hasta los días que corren. Sin ir más lejos en la actualidad brillan en los clubes más importantes del mundo jugadores de la talla de Julián Álvarez o Enzo Fernández, dos de los últimos mejores proyectos formados en Núñez.

Lionel Scaloni asumió de manera interina el cargo de director técnico de la Selección Argentina tras la salida de Sampaoli y de a poco se fue ganando la confianza de los jugadores, los dirigentes y con los triunfos también de los hinchas de la Selección que actualmente no dudan en absoluto del DT.

Una de las principales virtudes de Lionel Scaloni fue la manera de hacer la renovación necesaria. De a poco fue integrando a futbolistas de muy buen presente que no eran de todo conocidos para el público en general, tal como es el caso de Nico González. Pero también puso el ojo en los jóvenes y en las promesas. Scaloni miró más allá del futuro inmediato y de hecho realizó algunas convocatorias más pensando en el Mundial de 2026 que en el de 2022.

Entre sus grandes apuestas aparece la convocatoria para la Copa América de 2021 de Julián Álvarez, quien por entonces todavía no era titular en River. El DT confió en el cordobés, que con el correr de sus grandes actuaciones en el Más Grande terminó en el Manchester City.

El 23 y el 27 de septiembre Argentina enfrentará en Estados Unidos a Honduras y a Jamaica respectivamente en el marco de la última fecha FIFA antes del Mundial, que comenzará el 20 de noviembre en Qatar. Para esta doble jornada Lionel Scaloni decidió dar la nómina final de convocados y en la misma hay presencia riverplatense. Del actual plantel solamente fue citado Franco Armani, pero en la lista aparecen seis jugadores formados en la cantera riverplatense.

Los mismos son: Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Julián Álvarez, Facundo Medina y Enzo Fernández. Todo indica que Armani, Montiel, Rodríguez, Pezzella y Álvarez ya tienen su boleto sacado para Qatar, pero esta doble jornada será una prueba de fuego para Medina y para Enzo Fernández, que luchan por ganarse un lugar entre los 26 que representarán a Argentina en el Mundial.

Los dos cortados de la lista

Scaloni había dado hace unos días una lista más extensa y de la misma sacó a dos ex River. Uno de ellos es Exequiel Palacios que estará ausente de esta doble jornada por una pequeña lesión, igualmente el Tucu está más adentro que afuera de la lista mundialista. Por otro lado el que salió fue Lucas Martínez Quarta, quien en los últimos meses perdió terreno en la consideración del DT pero que igualmente su plaza para Qatar es todavía una incógnita.