logotipo del encabezado

Julián volvió a jugar en Champions y acompañó en el triunfazo del City

Con el Manchester City perdiendo, la Araña ingresó a los 57 minutos para tratar de torcer la historia ante el Dortmund en el Etihad Stadium.

luciano garcía dresch
Pep mandó a Julián a la cancha a los 57 minutos.
© GettyPep mandó a Julián a la cancha a los 57 minutos.

Manchester City volvió a sumar de a tres en Champions League y tiene puntaje perfecto al cabo de dos jornadas. Nuevamente, Julián tuvo la chance de seguir mostrándose y jugó un rato largo en el segundo tiempo. Su equipo perdía 0-1, ingresó inmediatamente después del gol del Dortmund, y terminó ganando 2 a 1 con goles de Stones y Haaland. El aura de la Araña.

Pep Guardiola puso toda la carne al asador después del gol de Bellingham y casi que paró cuatro delanteros: Bernardo Silva por izquierda, Haaland por el centro, Julián a la derecha (reemplazó a Mahrez) y De Bruyne como un punta extra, también bien abierto aún más por la derecha. La Araña entró para tratar de agilizar los ataques. El partido pedía poco traslado,toques corto y hacia adelante y mucho compromiso para ir y volver, por eso el ex River pudo acoplarse rápido al ritmo de juego reinante.

Publicidad

Los Citizens, que le rodearon la manzana al Dortmund durante un largo rato,lograron empatarlo a falta de 10′ para el final con un derechazo furibundo de John Stones desde afuera del área. Y unos minutos después, Haaland se inventó una pirueta fantástica en el área para darlo vuelta y poner el 2-1. Esta vez, Julián no logró influir demasiado en el juego, más alla de su intensidad y unos pocos toques (15, para ser precisos, con un 75% de efectividad en pases), y aún así casi marca el tercero del City, pero el arquero Meyer le tapó el remate entrando al área.

El pibe de Calchín se sumó al festejo con Stones, Haaland y Nathan Ake. (Foto: Getty).

El pibe de Calchín se sumó al festejo con Stones, Haaland y Nathan Ake. (Foto: Getty).

Fue el segundo partido para Julián en Champions League: sumó 20 minutos la semana pasada contra el Sevilla (le ahogaron el grito de gol sobre la hora) y hoy estuvo más de media hora en cancha, lo que marca que para Pep es un revulsivo cada vez más confiable. Antes sumaba rodaje de a puñados, ahora de a poco se va convirtiendo en uno de los primeros cambios.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Julián Álvarez quedó eliminado del Mundial de Clubes con Atlético de Madrid
Mundial de Clubes 2025

Julián Álvarez quedó eliminado del Mundial de Clubes con Atlético de Madrid

Qué partidos del Mundial de Clubes 2025 se juegan hoy y cómo verlos en vivo
Mundial de Clubes 2025

Qué partidos del Mundial de Clubes 2025 se juegan hoy y cómo verlos en vivo

Julián Álvarez confirmó que será padre por primera vez: "Estamos muy contentos"
Mundial de Clubes 2025

Julián Álvarez confirmó que será padre por primera vez: "Estamos muy contentos"

Julián Álvarez habló del debut de River en el Mundial de Clubes
Mundial de Clubes 2025

Julián Álvarez habló del debut de River en el Mundial de Clubes

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo