River se volvió de Chile con mucho más que tres puntos. No solo le ganó a Colo Colo para ser único lider del grupo F de la Copa Libertadores, sino que pudo destrabar un partido que parecía imposible de abrir y podría haber sido la noche del famoso "click" del que siempre habla Gallardo para que el equipo repunte definitivamente en su nivel futbolístico. Tras dormir en el país trasandino, el plantel voló al mediodia rumbo a Buenos Aires y pasadas las 14 horas aterrizó en el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.

Una multitud de hinchas de River estaba esperando al plantel, algunos que fueron a Ezeiza solo con el objetivo de sacarse una foto o poder saludar a los jugadores y otros que estaban simplemente de paso y aprovecharon para mostrarle todo su apoyo al equipo. Como casi siempre, el más buscado fue Marcelo Gallardo: varios simpatizantes lo siguieron hasta que se subió al micro buscando la foto. Fiel a su estilo, el Muñeco paró y le dio el gusto a algunos en el medio de la algarabía.

Día libre, entrenamiento y viaje a Junín

El próximo desafío de River será por el campeonato local, este sábado desde las 21.30 frente a Sarmiento de Junín en condición de visitante. Los jugadores tendrán este jueves para descansar y estar con sus familias y mañana viernes retomarán a los entrenamientos a las 5 de la tarde en River Camp. Por otra parte, Gallardo decidió hacer un cambio en la logística para el encuentro en el Estadio Eva Perón: la delegación viajará el mismo día del partido rumbo a Junín, luego de almorzar el sábado al mediodia.

De cara al duelo clave ante el Verde (si River gana, clasificará a cuartos de final sin depender de nadie), el Muñeco va a seguir de cerca la evolución de Enzo Pérez, quien terminó el partido en Chile con una fatiga muscular y podría descansar. Por otra parte, el DT también deberá definir si pone mayoría de titulares o decide rotar algunos apellidos, teniendo en cuenta que puso lo mejor contra Atlético Tucumán y Colo Colo.