Franco Armani es uno de esos arqueros “gana partidos”. Sus intervenciones han sido determinantes en buena parte de los títulos que consiguió el Millonario con el Pulpo bajo los tres palos. Algunas de esas atajadas son tan recordadas como los goles que marcó el equipo del Muñeco en duelos decisivos. Por eso, se ganó el respeto de propios y ajenos, además de un lugar indiscutido en la Selección Argentina.

El miércoles pasado ante Fortaleza, el arquero oriundo de Casilda no sólo se llevó del Monumental una nueva ovación, como sucede cada vez que River juega con su públicó. Además, consiguió las 80 vallas invictas en el arco del Más Grande. Una marca sólo alcanzada por otros tres arqueros en la historia del club: Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol y Ángel Comizzo.

La particularidad en el caso de Franco Armani es que sólo necesitó 173 partidos para alcanzar esa cifra, mientras que Comizzo lo hizo en 174, el Pato Fillol en 221 y Amadeo Carrizo en 289, según informó la cuenta @RiverNumeros. De esta manera, el Pulpo de Casilda alcanza el top histórico de los arqueros con más vallas invictas en menor cantidad de partidos.

Ahora Armani va por otro desafío: meterse entre los tres arqueros con más vallas invictas de la historia. El ránking lo encabeza Amadeo con 183 partidos, el Pato lo sigue con 158 y Comizzo está tercero con 96. Si Franco consigue sumar 16 partidos más sin recibir goles, alcanzará un nuevo hito en el arco de River.