Franco Armani ya dejó escrito a fuego su nombre en la historia grande de River, pero como todo fuera de serie, quiere seguir sumando capítulos a su gloriosa etapa en el club de sus amores. El Pulpo dialogó en conferencia de prensa y repasó todos los temas: la posible llegada de Otamendi, el nuevo cuerpo técnico, la comodidad de estar en River, la unión del grupo y la competencia sana con el resto de los arqueros.

Armani fue consultado respecto a la unión del grupo y respondió contundentemente: “El concepto de familia sigue intacto, seguimos siendo una familia más allá que cambió el cuerpo técnico. Pero el cuerpo técnico que llegó tiene la misma mentalidad y es por eso que seguimos siendo familia y ustedes lo pueden ver. Jugador que llega se adapta rápidamente y son aceptamos por nosotros, al que llega lo arropamos, porque al que está acá en el club hace poco lo apoyamos para que siga creciendo y eso nunca se va a perder. Seguimos siendo la misma familia que fuimos siempre y ahora lo potenciamos más todavía”.

“Apoyamos a los más jóvenes, obviamente están en una etapa de crecimiento, de aprendizaje y por más que estén en el plantel profesional todavía tiene mucho para crecer. Por ahí pueden tener un partido que no sea el mejor y ahí es cuando tenemos que estar los más grandes. Apoyarlos, guiarlos, llevarlos por el buen camino, yo creo que la mayoría que están acá en el plantel son humildes, escuchan, reciben los consejos y se hace más fácil el día a día. Somos una familia y arropamos de la mejor manera a los que llegan para que se adapten a River, tenemos claro que son jugadores de trayectoria y de experiencia y se hace más fácil. Los más grandes tenemos que tirar para adelante como lo hicimos siempre”, agregó el campeón del mundo.

Todas las respuestas de Armani en conferencia de prensa

-“Una alegría muy grande el de poder tener ese reconocimiento, desde que salí del vestuario, pisé el campo de juego cuando fui a hacer la entrada en calor. Fue un recibimiento muy lindo, muy emocionante, muy agradecido a toda la gente de Santiago del Estero, al hincha de River. Fueron las dos parcialidades porque los hinchas de Central Córdoba me recibieron de muy buena manera, estoy agradecido de corazón. Me da mucha motivación, mucha alegría, sabemos que la Copa del Mundo es el logro máximo, se disfruta y a la vez uno quiere seguir ganando cosas”.

-“Lo más importante era la solidez defensiva, desde que arrancamos los primeros amistoso en la nueva era de Martín, arrancamos con esa idea, la de ser un equipo sólido en defensa y mantener el arco en cero. Sabemos que opciones de gol vamos a tener y obviamente fue lo que pasó en todos estos partidos, en los amistosos, en el inicio de la Liga y queremos seguir de esa manera porque así ganamos confianza. Ganando se hace todo más fácil, inclusive corregir errores y es más fácil en las victorias. Rescato el buen funcionamiento del equipo en todas sus líneas con una idea clara de juego, queremos seguir por esta misma línea que lo venimos haciendo de muy buena manera”.

-“Como compañero en la Selección, ojala Dios quiera poder tener a Otamendi acá, es un gran jugador, de trayectoria, de experiencia, de jerarquía y ojalá se pueda dar. Es una decisión de él pero ojalá que a mitad de año pueda tomar la decisión de venir a River. Nosotros lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos como hacemos con todos los jugadores que llegan al club. Él se estará replanteando qué hacer a mitad de año, ojalá lo podamos tener”.

-“No llegué a pensar dónde me quiero retirar, vivo día a día y lo disfruto y eso es lo más importante. Lo dije más de una vez, me siento feliz acá, estoy donde quiero estar y todavía no me puse a analizar el futuro, se verá con el correr del tiempo. Disfruto de mis compañeros, del cuerpo técnico nuevo que llegó y eso es lo principal y lo del retiro se verá con el correr del tiempo”.

-“Es una satisfacción muy grande que Demichelis me elogie, estoy agradecido por la confianza, desde la primera práctica. Agradecido con el técnico y sus ayudantes, entonces lo que queda es demostrar lo mejor dentro de la cancha y esa es la mejor manera de agradecerles a ellos”.

-“Me pone muy contento el presente Centurión, también por Petroli y Lucas Lavagnino. Estoy contento de tenerlo como compañeros. Respecto a Ezequiel, creo que le ayudó mucho poder tener continuidad en Estudiantes de Buenos Aires, volvió más maduro, con una cabeza distinta y se vio reflejado cuando le tocó jugar, tuvo grandes actuaciones y yo estoy para apoyarlo, cuando tenga la posibilidad de jugar él, lo voy a apoyar desde mi lado, también en los entrenamientos. Tenemos un entrenador de arqueros que es Saccone pero cuando pueda aconsejarlo lo voy a hacer. Respecto a Lucas Lavagnino, recién ahora empecé a compartir entrenamientos pero tiene un futuro muy grande, hay que llevarlo de a poco, que tenga continuidad en Reserva y llevarlo de a poco. Como te dije antes, tanto Ezequiel, Franco y Lucas tienen condiciones muy grandes”.

-“Respecto a la salida de juego, me siento muy cómodo. Lo he hecho cuando estuve en Nacional, lo hice con dos técnicos diferentes. Me siento cómodo acá, con el cuerpo técnico y tener esa confianza. La mayor virtud es tenerse confianza a la hora de salir jugando pero hay momentos y hay otros planes, cuando el equipo contrario presiona mucho no se puede salir jugando. Dentro del campo de juego hay que tomar decisiones y tratar de tomar la mejor, pero la verdad que estoy muy contento e incluso creo que tuvieron la oportunidad de ver los amistosos en Estados Unidos y salió muy bien, muchas veces iniciamos en nuestro arco y terminamos en el contrario, el fin de semana pasado no se pudo realizar, la cancha no estaba bien, pero se llevó a cabo otra idea que también estaba planeada, en cada partido tenemos diferentes situaciones para plasmarla dentro del campo de juego”.

-“Yo creo que un líder se puede ir formando, incluso hablo de mi lado, fui creciendo con el correr del tiempo en el que fui tomando liderazgo. Antes no me involucraba tanto, pero fui creciendo, me fui guiando por los más grandes como Leo Ponzio, Javier Pinola. Hoy estoy junto a Enzo y sigo aprendiendo de él, sigo creciendo día a día. Algunos tienen la capacidad de nacer con ese liderazgo, a mí me tocó ir aprendiendo con el correr del tiempo, la edad te hace más maduro. Uno aprende día a día, ve a los compañeros, ve un camino, el que nos dejaron marcado Ponzio y Pinola”.

-“Yo creo que tenemos que estar unidos, siempre y no porque fuimos campeones del mundo, tenemos que estar siempre y esa es la realidad. Yo creo que a veces hay que dejar la camiseta de lado, hay mucha rivalidad en Argentina y se vive diferente a todas partes del mundo”.

-“Martín es una persona exigente, los entrenamiento son exigentes, él trabaja muy bien. Estamos cómodos con el nuevo cuerpo técnico, es un técnico correcto, con ideas y pensamientos claros, yo creo que tenemos que seguir por la misma línea. La exigencia va a seguir siendo la misma, el club siempre pide que estemos al máximo, cada semestre se exigen ganar cosas, dejamos todo en cada entrenamiento y en cada partido”.

-“Por ahí cuando llega un técnico nuevo, jugadores que no tuvieron la posibilidad de jugar esa situación cambia, tienen posibilidades de jugar. Martín es un técnico que mira mucho el día a día y se fija en el jugador. Todos tienen la posibilidad de jugar, el que está bien tiene la chance y eso cambia. Lo bueno es que tenemos que competir entre nosotros, que entrenar siempre de la misma manera y cuando Martín tome la decisión de hacer un cambio, el que está afuera tiene que entrar de la misma manera y rendir”.