El operativo seducción está en marcha. Comenzó con una frase y un deseo de Martín Demichelis en una de sus primeras conferencias de prensa como técnico de River. Pocas semanas después, el presidente Jorge Brito adelantó que iban a hacer todo lo posible en junio para tratar de convencerlo. Y el último sábado tras la victoria frente a Central Córdoba, Nacho Fernández también se refirió al deseo de poder contar con un campeón del mundo que anda dando vueltas. No lo mencionó directamente, pero el apuntado es Nicolás Otamendi. El sueño de River para el próximo mercado de pases.

Este mediodía se sumó Franco Armani. El arquero de River y compañero de Otamendi en la Selección Argentina, expresó su deseo de contar con el experimentado defensor, confeso hincha del Más Grande: "Como compañero de él, ojalá podamos tenerlo acá. Es un jugador de gran trayectoria, experiencia y jerarquía. Es una decisión de él, atrás está la familia también. Ojalá se pueda dar", afirmó el arquero millonario.

Más allá de la intención de River, en Benfica esperan que el defensor argentino renueve por una o dos temporadas más. Su contrato vence el próximo 30 de junio y la ilusión en River es grande: "Ojalá a mitad de año pueda tomar esa decisión de venir a River, lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos como todos los jugadores que vienen a la institución. Él se estará replanteando qué hacer a mitad de año. Dios quiera tener un jugador de esa magnitud acá con nosotros", cerró el Pulpo Armani, que desde su lugar aportó su granito de arena para tratar que otro campeón del mundo se ponga la banda roja.