Aún con la competencia oficial ya empezada, Marcelo Gallardo sigue sumando refuerzos para su plantel. O algo así, porque el DT sorprendió a todos el miércoles por la mañana cuando en el amistoso frente a River en Ezeiza hizo ingresar a Cristian Ferreira en el segundo tiempo. El volante regresó en diciembre de su préstamo en Colón y el Muñeco le había bajado el pulgar, por lo que tenía que buscarse club. Después de varias semanas y de muchas ofertas rechazadas por el jugador, Ferreira sigue entrenándose en River... ¿y se queda?

 

 

Con contrato por dos años más y la mayoría de los mercados cerrados, la salida de Ferreira se complica cada vez más y por eso es casi un hecho que por ahora se quedará en el Millonario, salvo que aparezca una oferta seductora de algún mercado europeo que permanezca abierto. De hecho, Gallardo confirmó en conferencia de prensa que cuenta con el jugador de cara a lo que viene, tal como pasó con Carlos Auzqui hace algunas semanas (volvió del préstamo, el Muñeco le iba a dar una chance pero terminó aceptando una oferta del exterior).

 

La frase de Gallardo sobre Ferreira

Cuando el consultaron sobre la permanencia del ex Colón en el plantel, el Muñeco expresó: "Ferreira está acá, no salió a ningún lado y será un jugador más a trabajar para que esté a disposición si se lo necesita". El cordobés ingresó en el complemento del amistoso contra Tigre con la camiseta número 27(dorsal que dejó libre Agustín Fontana) y por ahora seguirá trabajando con el resto de sus compañeros, a la espera de tener una chance de meterse en la lista de convocados en los próximos encuentros.

El rendimiento de Ferreira en River

Ferreira debutó en Primera en 2017 y en 2018 marcó su primer gol ante Aldosivi donde mostró su imponente pegada de media distancia. Gallardo le dio más oportunidades en 2019 y el cordobés comenzó a ser alternativa, pero paulatinamente fue perdiendo su lugar. Su último encuentro en Núñez fue en noviembre de 2020. En total, sumó 45 compromisos, seis tantos y cuatro asistencias con el Manto Sagrado.