El próximo domingo River recibirá a Boca en el Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga. El superclásico siempre es esperado tanto por los hinchas de los dos equipos pero también para los glorias de los clubes, es habitual que en la semana previa sean consultados por los periodistas para que cuenten sus experiencias como para que palpiten el encuentro. En esta oportunidad quien lo hizo fue Ariel Ortega en diálogo con TyC Sports.

El Burrito jugó muchos superclásicos pero quedó marcado a fuego puntualmente por tres: el primero fue en el 2 a 0 en la Bombonera por el Clausura del 94 cuando hizo un golazo y lo celebró bailando de una manera muy particular, el siguiente fue el 3 a 0 del Apertura del mismo año y en la misma cancha y finalmente el del Apertura de 2007 que se jugó en el Monumental y aquella tarde el Burro anotó de penal y sacó a pasear a la defensa de Boca e incluso le tiró un caño a Paletta inolvidable. Respecto al superclásico dijo: “Me gustaba jugar el superclásico con las dos hinchadas”, por otro lado se refirió al del próximo domingo: “Gana River si Dios quiere, seguramente va a ganar, no sé el resultado. Ojalá que gane”.

Elogios para Barco y Simón

“Ojalá a Barco le vaya bien y que deje todo el talento en la cancha el domingo”, afirmó el Burro sobre Esequiel Barco. Hay que recordar que hace unos días el propio Enzo Francescoli dijo que el flamante refuerzo del Millonario tiene cosas de Ortega. Por otro lado, el jujeño tuvo palabras elogiosas para Santiago Simón: “Me gusta mucho Simón, creo que es un jugador importante que tiene un rendimiento muy regular, todos los partidos juega en un nivel alto y no pierde pelotas, además Barco está siendo muy importante”.