Ariel Ortega es sinónimo River. El Burrito concentra su carrera en enseñanza y ejemplo permanente para todos aquellos que se están iniciando en el fútbol. Y en una nueva entrevista del ídolo con hinchas del Millonario, volvió a plasmar toda su experiencia. El ex futbolista habló de todos los temas y recordó grandes momentos de su carrera en el club.

Pero dentro de todas las cosas que se le pasaron por la mente, hay algo que no se podrá comparar con nada: que el Monumental coree su apellido, "Escuchar el estadio coreando tu nombre, no se puede explicar. Se me pone la piel de gallina, es de las cosas que más se extrañan. No tiene comparación", comenzó contando el Burrito. Y agregó: "River es todo. Si no fuese por la camiseta no sería quien soy hoy. Me parece que es la mejor frase para describirme".

Como siempre, Ariel resaltó el cariño que tiene la gente hacia su persona cada vez que le toca salir a la calle. "Es algo increíble el amor que tiene la gente. Yo me retiré en 2013 y a veces pienso que no me van a reconocer, ja. El hincha tiene una memoria de computadora, se acuerda hasta los entrenamientos en Tandil. A mi me gusta el cariño y es algo muy lindo", contó emocionado en charla con Comunidad River.

Además, recordó varios gritos de su carrera, pero hay uno que tuvo un tinte especial. "Los goles a Boca en la Bombonera fue cuando arrancó el amor entre el hincha y yo. Creo que fueron importantes en la relación con los fanáticos". Y resaltó uno en especial: "Uno de mis goles favoritos fue a Boca en el 94'. Gracias a eso Basile me termina llevando al Mundial así que tuvo una importancia extra en mi carrera".

 

Para cerrar, se comparó con Lionel Messi y encontró una similitud con el astro argentino. "Lo amo a Lionel Messi, es alguien que le hace bien al fútbol. Juega, gambetea, se divierte, son las cosas que hace feliz al fútbol. Lo veo muy parecido a mí en el sentido de no querer perderse ni un partido", concluyó.