River fue uno de los equipos –junto a Bolivar de Bolivia- que más futbolistas aportó a la Copa América de Brasil 2021. En total son siete los jugadores del Más Grande que se encuentran con sus respectivas selecciones: 3 con Argentina (Armani, Montiel y Julián Álvarez), 2 con Paraguay (David Martínez y Rojas), 1 con Uruguay (De La Cruz) y 1 con Colombia (Borré). Este lunes por la noche jugarán entre sí los combinados que más futbolistas del Millonario tienen, ya que a partir de las 21 horas en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia se verán las caras Argentina y Paraguay.

¿Habrá presencia riverplatense en Argentina?

Los dirigidos por Lionel Scaloni acumulan cuatro unidades producto del empate 1 a 1 ante Chile y la victoria por 1 a 0 ante Uruguay y ante la Albirroja buscará sellar su clasificación a cuartos de final, pero el DT optaría por una rotación en la que ninguno de los tres jugadores de River estaría en los planes del DT. Franco Armani, que tenía la confianza del entrenador y había sido ratificado como titular en las Eliminatorias, perdió el puesto ante Emiliano Martínez. Además Gonzalo Montiel –titular contra Colombia en las Eliminatorias y Chile en la Copa América- también perdió el puesto, en su lugar jugó ante Uruguay Nahuel Molina y el lateral de Udinese se volvería a meter entre los titulares frente a Paraguay. Por su parte Julián irá al banco de los suplentes.

Los ex River que sí jugarían y el once confirmado

Lionel Scaloni  confirmó la formación ante Paraguay. El DT busca que algunos futbolistas importantes descansen ante la Albirroja y que regresen el próximo lunes cuando juegue la última fecha del Grupo A ante Bolivia, es por eso que para este encuentro hubo varias modificaciones respecto a los que vienen de vencer a Uruguay. Entre los titulares aparecen dos ex River: Germán Pezzella y Guido Rodríguez. El  equipo de Argentina será: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristián Romero, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María, Aejandro Gómez; Lionel Messi y Sergio Agüero.

 

¿Habrá presencia riverplatense en Paraguay?

Eduardo Berizzo confirmó la formación de la Albirroja, selección que viene de superar a Bolivia y que llega con esa sola victoria, ya que en la segunda fecha tuvo libre. El entrenador argentino convocó a dos marcadores centrales de River: Robert Rojas y David Martínez, pero en ambos casos los utilizó como laterales, a Rojas por derecha y a Martínez por izquierda. De hecho el ex futbolista de Defensa y Justicia hizo su debut oficial con la Selección de Paraguay el pasado partido ante Bolivia en el cual ingresó para disputar los últimos 15 minutos en lugar de Santiago Arzamendia. Contra Argentina ninguno de los dos serán titulares y el probable equipo de la Albirroja será: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Andrés Cubas, Robert Piris da Motta; Alejandro Romero Gamarra, Miguél Almirón, Ángel Romero y Gabriel Ávalos.