Luego del triunfo y de la clasificación frente a Australia, la Selección Argentina quiere seguir pisando fuerte en Qatar 2022. Este sábado desde las 16.00 (hora de Argentina) chocará contra Países Bajos en el estadio Lusail Iconic por los cuartos de final de la Copa del Mundo. El encuentro será televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports. El juez del encuentro será el español Mateu Lahoz.

Por el lado de Argentina, Lionel Scaloni todavía no confirmó el equipo y mantiene varias dudas en el armado del once titular. En el último entrenamiento previo al partido, el DT exigió tanto a Rodrigo De Paul como a Ángel Di María, los dos futbolistas que llegan tocados desde lo físico a este encuentro. Si bien comenzaron entrenando a la par del grupo, no llegarán a este encuentro al cien por ciento. Por eso, el técnico de La Albiceleste probó con dos posibles formaciones y dos esquemas distintos.

En el primero de las alineaciones probó un 4-3-3 que incluyó a Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo y a Ángel Di María en el ataque. Luego, decidió trabajar con un 5-3-2 en el que estuvieron Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Leandro Paredes. En esta segunda formación salieron Tagliafico, De Paul y Di María. En ambas alternativas estuvieron presentes los dos ex River que vienen rompiéndola en el Mundial, Enzo Fernández y Julián Álvarez.

 Por su parte, el elenco de Louis Van Gaal viene de ganar el Grupo A con comodidad luego de superar a Senegal y Qatar y de igualar con Ecuador en un polémico partido. Sus principales virtudes pasan por el poder de fuego en el ataque, la rapidez de sus carrilero y por contraataque. En el último juego venció 3 a 1 a Estados Unidos por los octavos de final. Para este partido contra Argentina repetiría los mismos once.

+ PROBABLES FORMACIONES:

ARGENTINA (5-3-2): 23-Emiliano Martínez; 26-Nahuel Molina, 13-Cristian Romero, 19-Nicolás Otamendi, 25-Lisandro Martínez, 8-Marcos Acuña; 24-Enzo Fernández, 5-Leandro Paredes, 20-Alexis Mac Allister; 9-Julián Álvarez y 10-Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Suplentes: 1-Franco Armani, 12-Gerónimo Rulli, 4-Gonzalo Montiel, 2-Juan Foyth, 6-Germán Pezzella, 3-Nicolás Tagliafico, 14-Exequiel Palacios, 18-Guido Rodríguez, 7-Rodrigo De Paul, 15-Ángel Correa, 11-Ángel Di María, 21-Paulo Dybala, 17-Alejandro Gómez, 16-Tiago Almada y 22-Lautaro Martínez.

PAÍSES BAJOS (3-5-2): Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Davie Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal. 

Suplentes: 1-Remko Pasveer, 13-Justin Bijlow, 3-Matthijs de Ligt, 6-Stefan de Vrij, 16-Tyrell Malacia, 26-Jeremie Frimpong, 25-Xavi Simons, 24-Kenneth Taylor, 20-Teun Koopmeiners, 11-Steven Berghuis, 12-Noa Lang, 18-Vincent Janssen, 19-Wout Weghorst, 7-Steven Bergwijn y 9-Luuk de Jong.

+ DATOS DEL PARTIDO:

Horario: 16.00 (Argentina)
Estadio: Lusail Iconic
Árbitro: Mateu Lahoz (España)
TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports