Los árbitros del fútbol argentino están en el ojo de la tormenta. Fundamentalmente desde que comenzó a funcionar el VAR como una herramienta que vino a impartir justicia y estuvo lejos de hacerlo. Fecha tras fecha se repiten polémicas que ponen en evidencia la falta de criterio para juzgar una misma situación de juego y los protagonistas no hacen otra cosa que manifestar su descontento. “No pueden errar tanto con la tecnología”, afirmó hace unas semanas atrás el propio Marcelo Gallardo en conferencia de prensa al referirse a una insólita expulsión de Rodrigo Aliendro.
En este contexto, la Liga Profesional dio a conocer las autoridades para la fecha 11 del certamen local. El equipo del Muñeco se medirá ante Sarmiento de Junín el próximo domingo en el estadio Monumental a partir de las 20.30 horas. Y el encargado de impartir justicia será Hernán Mastrángelo. El juez principal estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Adrián Del Barba, mientras que Sebastián Bresba será el cuarto árbitro.
Más allá de los jueces de campos, habrá una presencia llamativa en el VAR. El encargado de manejar la teconolgía será Hernán Paletta. El hermano del ex futbolista de Boca también estuvo presente en el último encuentro que River jugó como local en el Monumental ante Gimnasia de La Plata. Además, estuvo en el polémico partido que el Millonario cayó ante Colón en Santa Fe con un gol en posición adelantada de Wanchope Ábila. Estará acompañado por Andrés Gariano como AVAR.





