Antonio Caselli, candidato a presidente de River en las elecciones de este sábado, respondió el cuestionario de La Página Millonaria sobre las propuestas que tiene para su posible gestión. El líder de Primero River destacó su experiencia como dirigente, su conocimiento del club y remarcó los aspectos que cambiaría de la actual dirigencia. 

-¿Por qué querés ser presidente de River?

Quiero ser presidente de River porque es el mayor anhelo de mi vida. Me preparé para esto muchos años trabajando y estudiando, conociendo cada centímetro de nuestro club, los problemas de los socios, las virtudes de la gente que trabaja en River. Estoy preparado 100% y reconozco que estoy en el mejor momento para poder ser presidente. 

-¿Por qué los socios deberían votarte?

Creo que los socios de River me deberían votar porque me conocen perfectamente, saben que siempre estuve. En las buenas, en las malas, en los peores momentos de la historia estuve acompañanado a la gente, ayudé muchísimo a la gente de River en todos los estadios del interior del país, tengo un conocimiento pleno del padrón, conozco muchos socios, la gente de River sabe lo que pienso, sabe lo que quiero al club, sabe realmente lo que yo daría por River. La verdad que al tener tanto conocimiento de la gente de River y viceversa, se da una simetría especial para poder pedirle al socio de River que me vote.  


-¿Cuál fue la principal falencia de la actual gestión?

Falencias hubo muchas. Desde la gran cantidad de jugadores libres que han dejado el club, por ejemplo. Más de 45 jugadores libres: Barovero, Vangioni, Rojas, Sánchez, Borré, Boyé, Pratto. Una enorme cantidad de jugadores que le reditúan a River una enorme cantidad de dinero y de ingreso si los hubiera vendido. Se hizo que se perdiera muchísimo dinero por esta falencia. Otra de las felencias es el tema del marketing, no se ha explotado el marketing de la forma en que se debería haber explotado acompañando el éxito de Marcelo Gallardo. River tendría que haberse posicionado de otra forma con respecto al marketing. Los sponsors tendrían que haber sido fundamentales en el acompañamiento de esta gestión y no los han sido. Gente que está muy preparada supuestamente, CEOS de empresas, gente que trabaja muchísimo en sus empresas con los mejores contactos de Argentina y no han sabido llevar adelante una gestión acorde a lo que River merece en el marketing, en el sponsoreo y fundamentalmente en la venta y compra de jugadores. 

-¿Qué obras de infraestructura necesita el club?

Nosotros hemos presentado un proyecto de remodelación del estadio Monumental acorde a lo que la historia de River y la gente se merece. La verdad que es un éxito en las redes, la gente ha mirado profundamente este proyecto, hemos trabajado muchísimos años con el estudio de Aslan y Ezcurra que han sido los que construyeron el estadio. La verdad que estamos muy contentos de la gran cantidad de obras que podemos llegar a hacer. Yo creo que es una de las falencias de esta gestión porque, si bien han querido maquillar un poco con el arreglo del campo de juego, no han llevado adelante una obra importante de arreglos como la historia de River se merece. A River hay que ponerlo en valores, está en el mejor lugar de la Ciudad de Buenos Aires, una ciudad dentro de una gran ciudad, con tres avenidas de acceso, 14 hectáreas que todos los socios de River disfrutamos y la verdad hay muchas cosas para hacer y trabajar para que River vuelva a ser ese River top a nivel club, a nivel barrio, a nivel todo.

-Si se va Gallardo, ¿a quién contrataría para reemplazarlo?

Es una pregunta que no la quiero llevar adelante. Me parece que el plan 1, 2 y 3 es Gallardo. Cuando yo lo quise traer en el año 2013 me enamoró su forma de trabajar, de su equipo que lo compañaba, la gente de neurociencia que también lo acompaña en un momento que nadie hablaba de la neurociencia en el fútbol argentino. Nosotros estamos trabajando para presentarle a Marcelo Gallardo el día lunes, si es que nos toca gobernar el club, un proyecto muy serio para que Marcelo vuelva a sentirse tentado y renovar un contrato por cuatro años. Me parece que la gente de River y Marcelo Gallardo merecen seguir trabajando en forma conjunta para que River sea cada vez más grande.