El oficialismo, englobado en la lista Filosofía River encabezada por Jorge Brito, ganó las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo esta tarde en el Estadio Monumental con un total de 14.020 votos y estarán al frente de River por los próximos cuatro años, hasta diciembre de 2025. Los puestos de presidente, vicepresidente 1º y vicepresidente 2º estarán ocupados por apellidos conocidos como el mencionado Brito, Matías Patanián (ya tuvo ese cargo entre 2013 y 2017) e Ignacio Villarroel (actual secretario de la institución) pero en los demás cargos hay nombres nuevos, incluidos tres vocales de la lista de Carlos Trillo que quedó en el segundo lugar. A continuación, La Página Millonaria detalla quiénes son las personas que integrarán la nueva Comisión Directiva.

 

 

Así quedó conformada la nueva Comisión Directiva de River

Clara D'Onofrio: Actual presidenta de la Fundación River, será su primera vez en una lista. Hija del actual presidente del club, Rodolfo D'Onofrio.

Stéfano Di Carlo: Es el vicepresidente segundo del club (asumió el cargo tras la muerte de Guillermo Cascio en 2018) y será el nuevo secretario.

Andrés Ballotta: Titular de la AGIP (Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos) de la Ciudad de Buenos Aires, vuelve a participar en una lista tras no haber sido parte en la anterior. Fue tesorero en el primer mandato de D'Onofrio y volverá para ocupar ese lugar. Pertenece a la Agrupación Ahora River cuya principal figura es Matías Patanian.

Juan Ignacio Albístur: Ocupa un lugar como vocal suplente desde 2017 y ahora pasará a ser titular, con participación en el Departamento de Marketing.

Ignacio Amui: Uno de los hombres de mayor confianza de Rodolfo D'Onofrio. Es tesorero de River desde enero del 2019, tras la renuncia de Luis Schvimer. Quedará como protesorero.

Carolina Avalis: La segunda mujer que aparece en la lista de vocales. Integra la agrupación de Jorge Brito (Soy de River) y actualmente es vicepresidenta de Relaciones Públicas. 

Eduardo Barrionuevo: Otro miembro de la agrupación Ahora River. Está en el día a día con el plantel profesional, de gran relación con Gallardo. Es vocal titular desde 2013, estuvo en ese cargo durante los dos mandatos de D'Onofrio.

Gabriela Cenoz: Presidenta del fútbol femenino, será su primera vez como parte de la Comisión Directiva, aunque con una larga participación en la vida diaria del club. Integra la Agrupación Caravana Monumental. 

Gabriel Di Girolamo: Uno de los que renovará su lugar como vocal titular y mantendría su función como encargado del Departamento de Socios.

Federico Ferreira: Una cara conocida entre los deportistas del club, ya que tiene a su cargo el Departamento Físico del club. Pertenece a la Agrupación Soy de River y ahora también tendrá su lugar en la CD.

Agustín Forchieri: Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es hombre de Nuevos Dirigente, la agrupación que tiene a Darío Santilli como referente. Será su primera vez como vocal de River tras ser parte de la Asamblea de Representantes de Socios.

Luis Landoni: Regresa a la Comisión Directiva, luego de haber encabezado el área de Marketing en el primer mandato de D'Onofrio. Miembro de la Agrupación Soy de River, nuevamente se hará cargo de ese Departamento. 

Marcela Mallet: La cuarta mujer en la lista de vocales. Es parte de la Agrupación Progresista Riverplatense, que encabeza Stéfano Di Carlo. Durante estos últimos cuatro años fue vocal suplente.

Sebastian Pérez Escobar: Titular de la Comisión de Asuntos Agrupacionales. Es otro de los que dará el salto de vocal suplente a titular.

Santiago Poblet Videla: Renovará su lugar entre los vocales titulares. Es uno de los hombres clave de la Agrupación Soy de River y tiene a cargo el área de Relaciones Públicas del club.

Ignacio Saavedra: Un nombre nuevo en la vida de River, vinculado a Máximo Kirchner y La Cámpora. Fue gerente de noticias de la TV Pública y director en el AFSCA en la época de Martín Sabatella. 

Mariano Taratuty: El el presidente del área de Obras e Infraestructura. Ya es vocal titular y continuará en ese lugar. Pertenece a la Agrupación Soy de River.

Rodrigo Daskal: actual vocal suplente, responsable del Museo River y miembro de la Agrupación Caravana Monumental.

Verónica Villar: integrante de la Agrupación Juntos X River.

Los 3 opositores que se suman

La Comisión Directiva de River se compone del trinomio (presidente y los dos vice) más 22 vocales titulares, que se dividen en 17 del oficialismo y cinco por la minoría. Por la diferencia en la cantidad de votos de esta elección, el oficialismo sumará un total de 19 vocales y la lista Unidos x River Plate, de Carlos Trillo, ocupará tres lugares por ser la primera minoria con los nombres de Matías Barreiro, Sergio Oñate y Diego Lombraña. 

Matías Barreiro: es un empresario de la salud, dueño del Sanatorio Colegiales. Creó el grupo Comunidad River y se había postulado para ser presidente pero luego trabó la alianza con Carlos Trillo para quedar como primer vocal.

Sergio Oñate: hombre de confianza de Trillo. Fue candidato a vicepresidente 1º por su lista en la elección de 2017.

Diego Lombraña: otra de las personas cercanas al candidato a presidente por la lista Unidos x River Plate que completará la minoría dentro de la Comisión Directiva.

Los vocales titulares que no seguirán

Los nombres del oficialismo que están actualmente en la Comisión Directiva como vocales titulares y no estarán nuevamente son: Guillermo Imbrogno, Darío Santilli, Fernando Guarini, Adrián Varela, Luis Schvimer, Carlos (Chamaco) Rodríguez, Valentín Díaz Guilligan (va como vocal suplente), Carlos Ferreyra, Gustavo Balabanian, Eugenio Burzaco, Mario Argenta, Ricardo Giaccio y Juan Pablo Flammini.

La lista completa de Filosofía River

Presidente: Jorge Brito.

Vicepresidente 1°: Matías Patanian.

Vicepresidente 2°: Ignacio Villarroel.

Vocal Titular 1: Clara D'Onofrio.

Vocal Titular 2: Stefano Di Carlo.

Vocal Titular 3: Andrés Ballotta.

Vocal Titular 4: Juan Ignacio Albístur.

Vocal Titular 5: Ignacio Amui.

Vocal Titular 6: Carolina Avalis.

Vocal Titular 7: Eduardo Barrionuevo.

Vocal Titular 8: María Gabriela Cenóz.

Vocal Titular 9: Gabriel Di Girolamo.

Vocal Titular 10: Federico Ferreyra.

Vocal Titular 11: Agustín Forchieri.

Vocal Titular 12: Luis Landoni.

Vocal Titular 13: Marcela Mallet.

Vocal Titular 14: Sebastián Pérez Escobar.

Vocal Titular 15: Santiago Poblet.

Vocal Titular 16: Ignacio Saavedra.

Vocal Titular 17: Mariano Taratuty.

Vocal suplente 1: Daskal Rodrigo 

Vocal suplente 2: Villar Veronica Patricia 

Vocal suplente 3: Lavignolle Juan Manuel              

Vocal suplente 4: Alvarez Ramiro Ignacio 

Vocal suplente 5: Pafunto Cristian Alexis  

Vocal suplente 6: Diaz Gilligan Valentin  

Vocal suplente 7: Vázquez Hernán             

Vocal suplente 8: Gallo Juan            

Vocal suplente 9: Priegue Antonio Luis  

Vocal suplente 10: Cassia Marcelo Alejandro         

Vocal suplente 11: Grassi Carlos  

Vocal suplente 12: Rodriguez Gabriela Susana  

Fiscalizador titular 1: Marangoni Gustavo                

Fiscalizador titular 2: Assad Favio Ismael                

Fiscalizador titular 3: Laje Guillermo            

Fiscalizador titular 4: Palombo Pablo Ezequiel  

Fiscalizador titular 5: Sciolla Pablo Fernando         

Fiscalizador titular 6: Paterno Diana            

Fiscalizador suplente 1: Alvarez Norberto               

Fiscalizador suplente 2: Santangello Matias 

Fiscalizador suplente 3: Piacentini Sebastian Francisco              

Fiscalizador suplente: Cortes Silvia