Mientras la dirigencia de River se encuentra abocada a las gestiones para que lleguen los refuerzos solicitados por Gallardo, de reojo atienden la situación de Enzo Fernández y su posible salida en este mercado de pases. El volante del Más Grande dejó en claro que su deseo es jugar e intentar ganar la Copa Libertadores con el club de sus amores, pero su nombre suena cada vez más fuerte en Europa y si algún club viene con la billetera cargada y decide pagar la cláusula, River no podrá poner muchos reparos.

Hace algunas semanas que Enzo Fernández está en la mira del Benfica de Portugal, que recientemente vendió a Darwin Nuñez en casi 100 millones de euros al Liverpool, el traspaso más caro en la historia del equipo inglés. Con semejante baja, los portugueses tienen la obligación de salir al mercado a buscarle un reemplazante y corren con ventaja al tener ingresos frescos por la transferencia del futbolista uruguayo. Y es ahí donde aparece el número 13 de River en escena.

Según pudo averiguar este medio, en los próximos días un directivo de Benfica estará llegando a la Argentina para sentarse a negociar con River con la clara intención de llevarse al jugador. La postura desde Nuñez es la cláusula o nada. Y la cláusula de salida de Enzo es de 20 millones de dólares. Si el equipo europeo está dispuesto a pagar dicho monto, la palabra final la tendrá el propio futbolista. Esta novela recién está comenzando y promete tener más capítulos, aunque River puede quedarse tranquilo en que la cabeza de Fernández está pensando pura y exclusivamente en la Libertadores...

¿Qué dijo Enzo sobre la chance de irse?

"Jugar en Europa es un objetivo, pero no estoy ansioso por emigrar ni nada. De eso se está encargando mi representante, yo estoy disfrutando del día a día en River. Estoy muy feliz en el lugar que siempre soñé, quiero seguir compitiendo", expresó el mediocampista hace algunos días en diálogo con la Liga Profesional.