Otra novela que termina con un final feliz para River. Con la salida de Alex Vigo a Independiente casi confirmada, Marcelo Gallardo necesitaba sumar sí o sí un lateral derecho. El primer apuntado fue Fabricio Bustos pero no se llegó a un acuerdo con Independiente y todo quedó en la nada. La alternativa que surgió fue la de Andrés Herrera y después de varios días de negociación, River y San Lorenzo llegaron a un acuerdo por el lateral derecho, que se convertirá en la séptima incorporación.

 

 

De no haber imprevistos, el Millonario pagará lo que el Ciclón pedía: 2.500.000 dólares netos por el 70% del pase, quedándose el equipo del Bajo Flores con el 30% restante. En estos momentos, los representantes del jugador están terminando de arreglar el contrato del futbolista con el equipo de Nuñez, que será hasta el 31 de diciembre de 2025. Marcelo Gallardo tiene al carrilero por derecha que tanto ansiaba.

 

En un principio, el Más Grande buscó incluir jugadores en la negociación pero nunca prosperó. Ofreció a Carlos Auzqui, Cristian Ferreira y en las últimas horas también intentó con Alex Vigo como moneda de cambio pero San Lorenzo siempre se mantuvo en su postura de plata o nada. Viendo que el mercado de pases cierra la semana que viene, desde Nuñez decidieron dejar de dar vueltas y se estiraron al número que pretendían los de Boedo. Herrera se realizará la revisión médica en estas horas y podría ser presentado con el resto de los refuerzos mañana en el Monumental.

 

 

Los números de Herrera en San Lorenzo

El Yacaré, como le dicen, tiene 23 y disputó toda su carrera en el Ciclón. Jugó un total de 61 partidos en Primera División y marcó cinco goles. Se destaca por tener mucha llegada al área rival, buena marca a la hora de defender y también se hace fuerte en el juego aéreo, algo poco común para un lateral. Un aspecto en el que debe trabajar es su resolución de jugadas en pocos metros, pero más allá de eso, Gallardo confía en su potencial y en que podrá llevarlo a su mejor versión.