Con la pelota bajo el brazo y una sonrisa de oreja a oreja, así se fue Julián Álvarez anoche del Estadio Monumental después de haberse destapado con un triplete en el triunfo del Millonario frente a San Lorenzo para seguir en lo más alto de la Liga Profesional. La Araña marcó un gol más lindo que el otro y se llevó su primer pelota a su casa después de 86 partidos vistiendo la banda roja.

 

 

Y para encontrar el último antecedente de un hat-trick en el River de Marcelo Gallardo hay que remontarse siete meses atrás, más precisamente al 20 de marzo de este año, cuando el Más Grande goleó 6 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional y Rafael Santos Borré se despachó no solo con un triplete, sino con un póker de goles en 48 minutos.

 

Aquella noche en el Malvinas Argentinas, River estrenó camiseta tricolor y Rafa le puso ritmo a la presentación, marcando a los 6, 19, 36 y 48 minutos. Además, el colombiano es el único futbolista en la era Gallardo que marcó dos veces por triplicado: la anterior fue en la goleada 6-2 ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores. Rafa abrió el camino y Julián lo siguió... 

 

 

¿A quién le regaló Álvarez la pelota?

Luego del partido, la Araña le dedicó el triunfo y también la pelota del triplete fue a parar a un integrante de su familia: "Es para mi mamá. Hoy es el Día de la Madre. Quiero saludar a todas las madres... En especial, a mi mamá, que pudo estar en el estadio hoy", contó el atacante del Millonario en diálogo con ESPN.