¿Tendrá techo? Debe ser una de las preguntas que más se repiten los hinchas de River por estas horas después de haber visto la actuación de Julián Álvarez frente a San Lorenzo, que vino acompañada de su primer hat-trick con la banda roja. La Araña está atravesando un momento excepcional y su mejora a medida que transucurren los partidos muestran a las claras que es un jugador con un potencial futbolístico muy alto y que rompe la media del fútbol argentino.

Con su triplete, Julián se convirtió en el sexto jugador en la era Gallardo en lograrlo, sumándose a la lista que integran Nicolás De la Cruz, Fernando Cavenaghi, Rafael Borré, Lucas Alario y Nacho Scocco. Pero además de eso, alcanzó una marca que ostenta Lucas Pratto durante su paso por el club y se metió en un selecto grupo de futbolistas que anotaron con la casaca del Millonario.

La marca que alcanzó Álvarez

El oriundo de Calchín llegó a los 26 goles en River en 86 partidos, los mismos que marcó el Oso Pratto pero en 109 partidos. De esta manera, ya está dentro de los 10 máximos goleadores del Más Grande desde que Gallardo es el técnico y buscará ir por más: los próximos a superar son Sebastián Driussi y Matías Suárez, que marcaron 28 goles cada uno.

Los goleadores de la era Gallardo

1-Rafael Borré (55)
2-Lucas Alario (41)
3-Ignacio Scocco (38)
4-Gonzalo Martínez (35)
5-Rodrigo Mora (34)
6-Ignacio Fernández (31)
7-Matías Suárez (28)
8-Sebastián Driussi (28)
9-Lucas Pratto (26)
10-Julián Álvarez (26)