(Incluye video) El delantero uruguayo le dio vida a River en Córdoba y, aunque no alcanzó para evitar la derrota, fue de los pocos aspectos a rescatar. Gallardo confió en él y, con un puñado de minutos oficiales, ya debutó en la red.
“Tengo que hablar poco y demostrar en la cancha”, dijo apenas llegó al país. Iván Alonso no quiso dar demasiados testimonios, porque sabe que las inquietudes por su edad sólo pueden disiparse con rendimientos a la altura del Más Grande.
Con 36 años, 10 meses y 4 días, Alonso es el segundo jugador más veterano en marcar con La Banda. ¿El primero? Labruna, con 39.
Y en Córdoba empezó a devolver con goles la confianza de Marcelo Gallardo. El Muñeco lo puso a los diez minutos del complemento y, un cuarto de hora más tarde, revivió a La Banda con un cabezazo sensacional que le dio cifras definitivas al 2-3.
+ El gol de Alonso:
Claro que, al no alcanzar para evitar la derrota, Alonso no se fue contento. Pero aprobó en los pocos minutos que tuvo y, poco a poco, se gana, al menos, el derecho a pelear por un lugar entre los once.