El Pelado decidió no continuar como entrenador del equipo al que llegó meses después de irse de River. Tras poco más de dos años en el cargo, dirigirá este lunes el último partido.
“No se me van a caer los anillos por dirigir a Banfield”, dijo Matías Almeyda en los primeros meses de 2013, poco tiempo después de ser despedido por Daniel Passarella y cerrar el ciclo como técnico de River.
El Pelado estaba convencido de que le iría bien en el Taladro, equipo en el que se mantuvo poco más de dos años hasta que este domingo decidió presentar la renuncia al cargo.
¿Los motivos? Se especuló con un desgaste de la relación con la dirigencia, aunque no fue confirmado. De momento, se sabe que Almeyda dirigirá mañana por la noche, contra Arsenal, el último partido en el Sur.
El Pelado dirigió -sin contar el de mañana- 97 encuentros en Banfield, con 43 triunfos, 27 empates e igual cantidad de derrotas. El gran logro, claro está, fue ascender a mediados de 2014 a Primera.
Hace menos de dos meses lo sondeó Independiente y seguramente volverá a tener trabajo dentro de poco. ¡Mucha suerte, Pelado!
+ El presidente de Banfield lo confirmó en Twitter:
Gracias por todo, Matías!!! Hasta pronto… pic.twitter.com/Y8ndWI40zm
— Eduardo Spinosa (@EduardoJSpinosa) agosto 3, 2015
+ Sin jugar, River volvió a depender de sí mismo.
+ Cave, segundo en la tabla de goleadores.
+ Video: La ovación a Almeyda en la última visita de Banfield al Monumental.
[calipso id=”0_rfgum03a” site=”lpm”]