Matías Almeyda está muy cerca de volver a dirigir en el fútbol mexicano, según informó en las últimas horas el diario Récord. El Pelado se reunió con la directiva del Monterrey para empezar a pulir los detalles finales del contrato, y entre San José Earthquakes (donde dirige actualmente) y Rayados ya habría un principio de acuerdo entre ambas dirigencias.

El traspaso se llevaría a cabo luego que concluya la temporada de San José en la MLS, donde el equipo está peleando por meterese en los Playoffs. En caso que el equipo mexicano quiera contratarlo antes que finalice el torneo estadounidense deberá pagar una cláusula de rescisión un poco más alta que la que posee actualmente.

Cabe destacar que Monterrey disputará el próximo Mundial de Clubes en Dubai luego de haberse consagrado campeón de la Concachampions en este 2019, venciendo en la final a Tigres, su clásico rival. Sería la segunda experiencia de Almeyda como entrenador en el fútbol mexicano, luego de su paso por Chivas de Guadalajara entre 2015 y 2018 donde ganó 5 títulos.