Se terminó otra novela del mercado de pases y esta también tiene un final feliz para River. Después de días de mucha incertidumbre, rumores y versiones cruzadas, Rodrigo Aliendro se va a poner la camiseta del Más Grande y será el segundo refuerzo para Marcelo Gallardo. El mediocampista de 31 años finaliza su contrato con Colón el 30 de junio y se sumará al Millonario sin costo alguno y con la frutilla del postre de que se llegó a un acuerdo con el Sabalero para que no sea anotado en la lista de buena fe de la Libertadores, por ende la va a poder disputar con River.

Si bien hubo intervención de Agremiados en la negociación, Aliendro nunca tuvo en la cabeza irse en conflicto o peleado con Colón y por eso se buscó hasta último minuto un acuerdo entre las partes, acuerdo que finalmente llegó: el Sabalero “liberó” al volante, que va a firmar contrato por tres años,y River, a cambio, le comprará otro porcentaje del pase de Alex Vigo (tiene el 50% y ahora adquirirá una parte pequeña de la otra mitad que todavía permanece en manos de los santafesinos).

En conferencia de prensta post triunfo frente a Lanús, fue el propio Gallardo quien confirmó la incorporación de Aliendro, en medio de una pregunta que apuntaba al partido del miércoles con Vélez por Copa Libertadores: “Vamos a tener la posibilidad de sumar futbolistas. Mañana ya estará Lucas Beltrán y Aliendro estará con nosotros, mejor dicho va a llegar el lunes. Se llegó a un acuerdo con la gente de Colón y si todo va bien se sumará el lunes, está bueno que puedan venir a sumar“.

Sobre las cualidades de Aliendro y lo que espera que le pueda dar al equipo, el Muñeco agregó: “Todo jugador que juega bien al fútbol nos puede ofrecer variantes, Aliendo está teniendo una buena actualidad, puede ajustarse a nuestro funcionamiento y estoy muy contento con su llegada“.

¿Cuándo firmará Aliendro?

Una vez hecha la revisión médica en el Centro Rossi el lunes por la mañana, Aliendro seguramente pase por las oficinas del Monumental durante la tarde para firmar su contrato y ponerse a disposición del entrenador. El mediocampista, a diferencia de Beltrán, siguió jugando en Colón pese a su salida inminente y llega con mucho rodaje, por lo que Gallardo puede utilizarlo sin problema para el partido de ida frente a Vélez.

El ex Atlético Tucumán va a firmar hasta el 31 de diciembre de 2025 y River solo se hará cargo del contrato, aunque Colón puso como condición en las tratativas que se hicieron ayer a contrarreloj la compra de otro porcentaje del pase de Alex Vigo. Todavía no está confirmado, pero en principio el Millonario adquirirá un 25% más de la ficha del lateral derecho, hoy a préstamo en Independiente, y se quedará con el 75% de sus derechos económicos.