A contrarreloj y con negociaciones en el medio hasta último momento, el Millonario finalmente pudo presentar en tiempo y forma la lista de buena fe para comenzar a disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien todavía aguarda algunas novedades en materia de refuerzos, Marcelo Gallardo tiene la tranquilidad que podrá contar al menos con dos caras nuevas que lograron desvincularse de Colón en las últimas horas y estarán a disposición para jugar ya mismo, en la serie frente a Vélez, si es que el DT de River así lo dispone. Se trata de Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro, los primeros refuerzos del Más Grande en este mercado de pases.

Resuelta la situación de ambos futbolistas, River les asignó un lugar en la lista de la Copa y al mismo tiempo debió tachar dos nombres. Uno fue el de Cristian Ferreira, que en las próximas horas será presentado como nuevo refuerzo de Newell’s Old Boys de Rosario. El otro que salió de la nómina es una joven promesa de la Reserva, que viene recuperándose de una fractura en la clavícula y está muy cerca de recibir el alta médica: Flabian Londoño Bedoya.

El colombiano dejará su lugar para que ingrese Rodrigo Aliendro. Si bien hay varios clubes interesados en el delantero cafetero, en caso de continuar en el club de Núñez podría volver a la lista de buena fe pero en reemplazo de otro futbolista. Podría ser Julián Álvarez, que partirá al Manchester City inmediatamente de jugar la serie ante Vélez.

¿Qué dorsales utilizarán en la camiseta?

Lucas Beltrán utilizará el dorsal número 18, número con el que fue inscripto Flabian Londoño Bedoya en la fase de grupos. Por su parte, Rodrigo Aliendro tomará la camiseta #27 que tenía Cristian Ferreira en la lista que presentó River antes de iniciar su participación en la edición 2022 de la Copa Libertadores. Si llegan más refuerzos, recién podrán ser utilizados a partir de cuartos de final y solamente podrán ingresar a la nómina reemplazando a un futbolista que ya forma parte de la misma. No se podrán agregar nombres a los 30 jugadores ya elegido por el Muñeco.