River aceleró en la llegada de los refuerzos y con la inminente venta de Enzo Fernández al Benfica, Gallardo solicitó un reemplazante, ya sea que el número 13 se vaya ahora o se quede a disputar la Copa Libertadores. Y el único nombre que suena desde hace varios días es el de Rodrigo Aliendro, quien tenía un principio de acuerdo para sumarse a Independiente pero finalmente se inclinará por Gallardo y por Nuñez. El ex Atlético Tucumán fue ofrecido, el Muñeco levantó el pulgar e iniciaron las conversaciones.

El volante de Colón termina su contrato el 30 de junio y a falta del anuncio del propio futbolista, es casi un hecho que aceptó la oferta que le hizo el Millonario para firmar contrato por tres años una vez que quede libre del Sabalero en unos pocos días. Con Borja muy cerca y Beltrán a la espera de sumarse a los entrenamientos, Aliendro sería el tercer refuerzo del Más Grande en un mercado de pases que venía a fuego lento y que se tornó movido en los últimos días.

Esta noche, Colón juega contra Patronato por Copa Argentina en lo que será uno de los últimos partidos de Aliendro con el Sabalero. Sin ánimos de entrar en conflictos, el jugador va a estar a disposición de Falcioni hasta el último día de su contrato y por eso es muy probable que juegue la ida de los octavos de final de la Libertadores contra Talleres la próxima semana, por lo que quedaría inhabilitado para jugarla con River.

¿Qué clase de jugador sumaría River?

Si todo termina de cristalizarse, Gallardo tendrá en su plantel a un mediocampista todoterreno, que puede pisar el area y a la vez ser el primero en defender un contragolpe. Aliendro es uno de los jugadores con mayor técnica del fútbol argentino. Sabe cómo y cuándo hay que pasar la pelota, en corto o en largo, además de ser inteligente para posicionar el cuerpo a la hora de marcar, interceptar o disputar la pelota con un rival. Puede aparecer por todos los sectores de la cancha y es un futbolista que mezcla perfecto y sabe convivir con la dinámica en ofensiva y el orden en defensa.