River comenzó con todo en la Copa Libertadores en un grupo que a priori no iba a ser para nada sencillo y de hecho no lo fue. El equipo de Marcelo Gallardo jugó grandes partidos ante muy buenos rivales y con cuatro partidos jugados mantiene su invicto y ya pasaron los tres partidos en condición de visitante.

El camino del Más Grande comenzó en Lima y luego de un partido trabado y áspero fue Matías Suárez que le dio el triunfo por 1 a 0 al equipo del Muñeco, luego llegó el turno de recibir a Fortaleza en Núñez y dos golazos –Enzo Fernández y De La Cruz- fueron los veraderos protagonistas del triunfo por 2 a 0 ante los Brasileros.

En la tercer fecha llegó el turno de visitar a quien por entonces era líder de la zona junto al Millonario y el equipo de Gallardo mostró personalidad y sacó a relucir su chapa copera, le ganó a Colo Colo en un partido durísimo por 2 a 1 con goles de Suárez y una joya impresionante de Barco. La cuarta jornada fue ante Fortaleza en condición de visitante y con un Armani como figura el Millonario se trajo un empate valioso, el autor del único gol de River de la noche fue Enzo Fernández.

¿Por qué es tan importante el partido entre Alianza Lima y Fortaleza?

Este miércoles desde las 23 horas de Buenos Aires Alianza Lima recibirá a Fortaleza por la quinta fecha del Grupo F de la Libertadores y River estará más que atento a este encuentro. El motivo es que si el duelo termina con triunfo de los peruanos o en un empate el Más Grande sellará su pase a octavos de final del torneo más importante del continente sin siquiera jugar.

River cuenta con 10 puntos, Colo Colo con 9, Fortaleza con 4 y Alianza Lima con 1, por lo que el único que podría alcanzar al Millonario sería el equipo brasilero pero para eso deberá ganar sus dos partidos y que los de Gallardo pierdan en sus últimas dos presentaciones. Eso sí River deberá buscar los seis puntos que le quedan –independiente de cualquier otro resultado- para terminar la fase de grupos como uno de los mejores primeros y así poder definir la mayor cantidad de series de local.